A pleno rendimiento. Tanto la estrella del equipo, la catalana Raquel Brun, como la joven central ‘carioca’, Dalliane Dias, ya se ejercitaron al cien por cien en la sesión preparatoria | David Arquimbau

TW
1

Apenas llevamos cinco jornadas ligueras de la competición doméstica y el Avarca de Menorca afronta este próximo fin de semana en la dura pista del Extremadura una de las primeras finales con las que deberá lidiar este curso, una temporada 2015-16 en la que ya sabían Bep Llorens y las suyas que tocaría sufrir, con una exigencia máxima al no haber una plantilla débil entre las participantes. Y en esta ocasión sí que el mensaje, al menos por ahora, es claro en cuanto a retos en el CV Ciutadella: la permanencia.

Durante la temporada se dan partidos claves y este que jugará este sábado el conjunto menorquín en Arroyo de la Luz frente al colista de la Superliga lo es; y por tres motivos. Para disipar dudas y ahuyentar posibles fantasmas a nivel mental; a nivel de clasificación para huir del pozo de la tabla tras sumar un solo triunfo y también, en un segundo término, para seguir con mínimas aspiraciones de clasificarse un año más para la Copa de la Reina, con sede aún por decidir y en la que las bermellones siempre han sido un clásico.

Un Avarca que en el capítulo de las buenas noticias, contará ya en Extremadura con toda la plantilla al cien por cien, una vez recuperado el dedo meñique de la mano zurda de la receptora catalana, Raquel Brun; y la inflamación de rodilla de la central brasileña, Dalliane Dias. Recuperaciones balsámicas para Llorens, que tiene al equipo muy mentalizado de cara a la relevancia de esta cita en tierras castellanas. El mismo preparador 'ciutadellenc', sin rodeos, admitía ayer a «Es Diari» que una victoria «nos permitiría huir de abajo claramente. Mientras tanto, no puntuar sería luchar por la permanencia en un primer momento y aunque estemos al inicio y con un calendario muy complicado para nosotras», manifestaba. Y sin quererlo poner como excusa, recordaba Llorens «creer que somos el equipo con peor calendario esta primera vuelta. No obstante, igualmente tenemos que ir sumando», avisaba el preparador, tras cumplir la semana de descanso.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]