Las bermellones, Irene Cano y Gracieli do Monte, intentando bloquear en la red a una oponente, durante esta temporada 2013-14.

TW
0

«Es un partido de seis puntos, y en caso de no ganar seguirían las opciones pero con dependencia ya de otros resultados». Así de tajante hablaba ayer a «Es Diari» el entrenador del Valeriano Allès, Bep Llorens, de cara al trascendental choque de esta noche en el Pavelló Municipal frente al combativo Extremadura Arroyo, séptimo en la tabla y todavía con aspiraciones de entrar en Play off ya que se encuentra a tan sólo cuatro puntos de las menorquinas. El técnico admite que esta semana ha habido reflexión y análisis, tras la derrota en Alcobendas, de cara a mejorar hoy en Ciutadella. «Hemos aprovechado la semana para ver parte del vídeo de Alcobendas y analizar errores. Ahora todos los detalles son importantes», admite un Llorens que tiene entre algodones a Sheila D'Amaro, «que está algo mejor pero no ha podido entrenar con normalidad, y el viernes por la tarde fue el primer día». También está 'tocada' la líbero Eli Gener, con molestias en la espalda y ha estado entrenando con dolor. «La vamos a infiltrar para poder jugar ante Extremadura», avanzaba un Bep Llorens que ve a las extremeñas un grupo peligroso.

Para el preparador ciutadellenc, «Extremadura es un equipo luchador y con mucha garra, el único que ha sido capaz de ganar al Murillo. Destacan mucho sus dos centrales, Flavia Dias y Helen Da Silva. Y el juego sólido de Alba Sánchez», que aporta un plus importante al equipo. De cara al juego de su equipo, Llorens vaticina clave «recuperar nuestro juego con las centrales. Para eso, en el saque y recepción tenemos que ser mejores que en Alcobendas», asegura, convencido, el entrenador.

De lo que no quiere oír ni hablar Llorens es de miedos o de presión ante la importancia del envite: «La verdad es que solo me preocupa el juego en sí, no lo que significa como presión o no. Estamos donde no pensábamos al principio, y hay que estar con fuerza», exclama un Llorens que espera que el público, «vengan los que vengan, sea para participar y disfrutar, que es clave», finaliza.