Danira Costa, la colocadora alicantina de 21 años, cumple su segunda temporada en el equipo de Ciutadella

TW
0

El sprint final de la primera vuelta de la Superliga, esto es, los cuatro últimos partidos aparece cuesta arriba para el Valeriano Allès Menorca después de su previsible derrota en Pamplona ante el Ecay Ledernet de Chema Rodríguez (3-1) y los resultados que se dieron en la jornada. Ahora el equipo de Llorens transita en la novena plaza, a dos puntos del sexto clasificado que marca el corte para la competición copera.

Las cuentas de las jugadoras y el técnico del Valeriano no admiten discusión. Están claras. El equipo precisa sumar tres victorias en los cuatro partidos que restan para clausurar la primera vuelta de la competición, dos de ellos en Ciutadella, ante Alcobendas y Haro, y otros dos fuera, frente a Extremadura y Dulce de Leche (Vall d'Hebrón, para convertirse en uno de los seis equipos que jugarán la Copa en Logroño.

La igualdad preside la zona intermedia de la tabla. Virtualmente clasificados Murillo y Leadernet, que disputan otro campeonato, con Barça y Gran Canaria cobrando ventaja, quedarían dos plazas en juego entre Alcobendas, Haro, Dulce de Leche, Aguere, Valeriano e incluso Extremadura.

El primer paso deberá darlo el Valeriano ante el Alcobendas, recién ascendido, este próximo sábado en Ciutadella, pero que ocupa ya la quinta plaza con un triunfo más que las bermellonas. El experimentado Hugo Gotuzzo dirige un equipo joven y nacional al completo que cuenta con cinco jugadoras de las Selección española junior.

Danira Costa, la colocadora alicantina de 21 años, que cumple su segunda temporada en el equipo de Ciutadella, considera que las opciones de su equipo para alcanzar una de las seis plazas que le llevarían a la Copa son firmes porque, afirma convencida que, «matemáticamente está claro que debemos ganar tres de los cuatro partidos que faltan y claro que podemos conseguirlo, siempre teniendo en cuenta que los rivales van a por lo mismo que nosotras». La derrota en Pamplona no es que haya alejado al equipo de la meta «porque todos los partidos perdidos lo hacern», indica la joven jugadora, «lo que pasa es que hay mucha igualdad, la Liga es bastante más competitiva que el año pasado excepto un par de equipos por arriba, y yo creo que todos pueden optar a estar en la Copa».

Costa no quiere aventurar una posible decepción en caso de no lograrlo, «porque ahora solo tenemos que pensar en el Alcobendas, que nos visita este sábado, e ir partido a partido mejorando y puliendo cosas».

En todo caso, y pese al último partido la colocadora alicantina considera que el Valeriano Allès ya está «en una buena dinámica, es un placer jugar con este equipo, también con las jugadoras nuevas que ya están adaptadas». No obstante, Danira admite que en ocasiones «es cierto que el equipo se muestra irregular y debería tener más estabilidad pero en eso estamos».

La jugadora del Valeriano Allès cumple su segundo año en Ciutadella con un rol protagonista como directora del juego del equipo y su valoración no puede ser más positiva. «He notado muchísimo la progresión en mi juego desde que empecé el año pasado aquí hasta ahora, hay una gran diferencia;es un honor para mi estar aquí y una oportunidad que estoy aprovechando».