TW
0

Auténtico partidazo para acabar el año. Casi se podría denominar como 'el duelo de la Superliga real'. Este Barça-Valeriano es uno de los mejores encuentros que ahora mismo se puede ver en la máxima competición femenina. La carta de presentación así lo augura puesto que los dos equipos están igualados a puntos, a victorias y a sets a favor y en contra. Incluso se podría decir que por concepción de juego son equipos similares con dos plantillas jóvenes que buscan el equilibrio en sus líneas y una intensidad constante, con una progresión evidente en su estilo.

Con el objetivo del acceso a la Copa logrado en los dos bandos, el aliciente, además del puramente competitivo, se centra en saber quién finalizará en la tercera plaza, que momentáneamente ostenta el UCAM, al vencer en partido adelantado al Gran Canaria (0-3). Las blaugrana se sienten fuertes en su cancha, y solo han cedido ante los equipos riojanos, aunque dando la cara.

A pesar de ello, Marta Gens, la entrenadora del equipo, no quiere confianzas y ha recordado a sus jugadoras que "el Valeriano es el vigente campeón, aunque no sea la misma plantilla" y teme especialmente a la americana Rese McNatt.

Por su parte, Bep Llorens también ha recordado que el Barça "es uno de los equipos que más me gusta. Son jóvenes y nadie destaca por encima de otra, pero son un auténtico equipo que sabe equilibrar sus piezas, lucha muchísimo y las jugadoras son descaradas en su juego. No están tan bien por tener el nombre que tienen". El técnico bermellón también advierte que "esta salida es de las más complicadas de la Superliga", aunque "si sabemos jugar nuestras cartas, tenemos mucho a ganar". Por si acaso, ha intensificado las sesiones de video para analizar el juego del rival. "Para mi las mejores son la opuesta Nerea Sánchez, la receptora María Segura y Sara Sarmiento, la central".

Llorens sacará a la pista a su equipo habitual, aunque la líbero Eli Gener jugará con molestias por una fascitis plantar de cura complicada. Por parte de las blaugrana, Marta Gens sigue sin contar con uno de los fichajes de este año, la brasileña Laila Rejane do Reis. Todavía no ha podido debutar. También están lesionadas la central Anna Espadaler y la colocadora Irene Cabrera, aunque estas dos jugadoras podrían entrar en la lista del Barça.