Atacante. Marmaneu destaca en su faceta ofensiva delante de la red y la potencia de su remate - M.S.

TW
0

El nuevo 'baby' Valeriano Allés Menorca empieza a tomar cuerpo con la contratación de la segunda jugadora que integrará la plantilla de Superliga dirigida por Bep Llorens en la temporada 2012-13. Se trata de la atacante-receptora Elena Marmaneu, de 20 años, que ayer cerró su incorporación a la entidad de Ciutadella.

El de Marmaneu es el segundo fichaje del equipo bermellón que continuará la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional con un perfil diametralmente opuesto al de las últimas campañas. Llorens y el club han apostado por una obligada renovación de la plantilla inclinándose por la segunda generación de jugadoras españolas que acumulan experiencia internacional con la Selección Española junior. Es el caso de la colocadora, Danira Costa, fichada el pasado domingo y la de Elena Marmaneu, a las que podrían seguir Alba Sánchez, (20 años, receptora, exjugadora del UBU Burgos), Silvia Bedmar (22 años, receptora ex del Ecay de Iruña) aunque ayer parecía cerca de renovar por su actual club, o Paula Pérez (20 años, receptora/opuesta procedente del UBU Burgos) por las que también se ha interesado el Club Volei Ciutadella. La central Jéssica González ha fichado por el Murillo. También interesa Patricia Suárez, del Pinguela, opuesta, joven (1,86 metros) y con pasado en la Concentración Permanente.

Elena Marmaneu Salla también formó parte de la Concentración Permanente de la Federación Española en la temporada 2007-08, en Soria, con la que jugó un torneo 8 naciones y un preeuropeo en Israel. Se trata de una buena atacante con un largo recorrido que descubrió Bep Llorens en una de las jornadas de la Superliga junior hace dos temporadas. La anterior la inició con el Playas de Benidorm, pero dada la renuncia de éste en el inicio del campeonato, completó la campaña jugando en la Primera Autonómica con su club de origen, el Costa Azahar.

En el Benidorm, hace dos años tuvo un papel protagonista debido a la marcha de las dos jugadoras americanas que integraban aquella plantilla, como fue el caso Kilye Atherstone que, precisamente, acabó fichando por el Valeriano Allés Menorca Volei.

"Es una buena jugadora a la que le falta trabajo pero tiene una base notable ye so es lo importante aunque tenga menos experiencia, por ejemplo, que Diana Costa", explica Bep Llorens, entrenador y director deportivo del CV Ciutadella.

Elena Marmaneu pugnará por un puesto en el equipo titular y, en el caso de que su inicio sea en el banquillo, está destinada a ser la primera rotación durante el encuentro. "Todas las jugadoras que vamos a fichar son para jugar", explica el técnico.

El Ciutadella espera cerrar en los próximos días el fichaje de Esther Marqués.