TW
0

Las celebraciones por el segundo título de la Superliga Femenina de Voleibol no pueden ocultar la otra realidad. Manda la economía.

El Volei Ciutadella, todavía con la dulce resaca de otro éxito histórico, no ha dudado de nuevo en meter el bisturí y, sin dejar de estar atento a la renovación de sus actuales patrocinadores y de recordar los compromisos firmados con las instituciones, reconoce abiertamente que no puede cerrar las puertas a todas aquellas jugadoras de la plantilla del Valeriano Allés que tengan otras ofertas fuera de Ciutadella.

Y la primera ya ha aceptado. Lo adelantó 'Es Diari' en su edición de ayer y ya es oficial. La central canaria Ana Correa (27 años, 1'86 m, dos temporadas en Ciutadella) jugará la próxima temporada en la Ligue A de Francia. Lo hará con el Béziers Volley, tal y como reconoce la propia web oficial del equipo francés, la cual, equivocadamente, indica que la internacional "viene de un club de Mallorca".

Correa deja el club con un palmarés envidiable, ya que ha vivido los dos títulos de Superliga que relucen en las vitrinas del club, o el debut en competición Europea de la entidad. También ha vivido pasajes duros, como la Copa de la Reina que el equipo perdió ante el CAV Murcia la temporada pasada o la eliminación a manos del Haro Rioja de este año.

Sus últimos números en liga regular han sido muy buenos, finalizando en entre las cinco mejores sacadoras (23 puntos de saque, una media de set de 0,44), la séptima en porcentaje de mejor ataque (50'18%), décima en puntos de ataque (142) y anotadora (196 puntos, 3'77 media de set), además de ser la novena mejor bloqueadora (31 puntos, 0'6 media de set).

La otra jugadora que podría dar el salto a otro equipo es Janine Sandell, aunque no parece que sea algo tan inmediato. No solo por la especial cita que tiene ante sí en los Juegos Olímpicos con la selección de Inglaterra, sino porque se encuentra muy a gusto en Ciutadella.