Rodríguez. El club quiere que siga pero no le faltarán ofertas - Archivo

TW
0

El Club Volei Ciutadella entregará un documento a cada una de las jugadoras profesionales de su primera plantilla por el que reconoce la deuda de dos meses y medio, con seis jugadoras, y un mes y medio con tres de ellas, expresando así su firme voluntad de hacerlo efectivo en un plazo que no debería ir más allá de los próximos 30 días.

En ese espacio de tiempo el club espera tener tramitado el préstamo bancario que ha solicitado una vez dispone ya de la firma del Govern balear para parte de las subvenciones que aún tiene pendientes de pago. Entre Govern y Consell Insular, el CV Ciutadella todavía ha de cobrar 186.000 euros, de los que 86.000 todavía corresponden a la temporada 2010-11.

Las nuevas campeonas de la Superliga han cubierto con éxito la temporada después de haber aceptado la rebaja en sus contratos que tuvo que proponerles el club el pasado mes de enero. El planteamiento entonces fue que el recorte podía alcanzar un 30 por ciento. Finalmente quedó en la mitad, el 15 por ciento, a partir de enero, por lo que repartido entre todas las mensualidades no ha superado el 9 por ciento ya que hasta diciembre sí cobraron la nómina estipulada.

Renuncia a la Champions

El CV Ciutadella ya ha comunicado a los órganos competentes su renuncia a la Champions, la máxima competición europea la próxima temporada. Tampoco pedirá invitación para la CEV Cup ni la Challenge.

La prioridad de la entidad que preside Katy Moll es cerrar el presente ejercicio en su vertiente económica para comenzar a planificar la próxima campaña. Como dijo la mandataria a este diario el lunes, será imposible mantener la calidad del equipo campeón a pesar de que varias jugadoras han manifestado su predisposición para continuar.

La renovación de Chema Rodríguez sería una cuestión prioritaria pero el club no sabe cuándo podrá sentarse a hablar con el manchego al que ya rondan varios representantes para ponerlo en el mercado debido al prestigio que se ha ganado con sus dos títulos de Liga.

Ana Correa, adiós

Ana Correa fue la primera ayer en abandonar la Isla para pasar por su domicilio canario antes de incorporarse a la Selección Española. Con ofertas de la Liga francesa, su continuidad en Ciutadella se antoja casi imposible. Janine se marchará el sábado, Magda y Cristina se quedarán unas semanas más mientras que Esther, Yoraxi, con casa propia ya en Ciutadella, y Sabrina permanecerán en la Isla.

Sabrina no volverá

La retirada de Sabrina Duarte esta vez sí será definitiva. Afincada en Ciutadella, ya dispone de una ocupación laboral fija y no volverá a vestirse de corto para jugar profesionalmente a voleibol.

Esther, disponible

n Esther López es la única con contrato aunque éste no le asegura su continuidad dada la situación del club. La jugadora, incluso, se ha mostrado dispuesta a renegociarlo para seguir.