Las visitantes no tuvieron ninguna oportunidad como muestra este bloqueo de Kralikova y Helia González - Cris

TW
0

El campeón busca rival. Como era de prever, el Cuesta Piedra no hizo honor a su nombre y no fue un adversario duro, sino todo lo contrario. Posiblemente el más flojo que ha pasado por el Pavelló d'Esports desde que el Valeriano Allés milita en la Superliga. El 3-0 final y el marcador tan claro de los sets son síntomas evidentes de lo que se vio, o no se vio, en el encuentro de ayer. Prácticamente un entreno, pero con público y puntos en juego. Nueva victoria que mantiene a las bermellonas líderes y partido perfecto para que Chema Rodríguez realizara rotaciones pensando en la próxima cita en Ciutadella, el Burgos dentro de siete días, sin duda un rival más fuerte, y dentro de dos semanas con la disputa de la Copa de la Reina.

La visita del colista destacado de la competición apenas despertó entusiasmo entre los aficionados. Incluso el técnico Chema Rodríguez, consciente de la inferioridad del rival, apostó de inicio por Cristina Sanz y Alba Cardona en el sexteto titular. Desde el primer punto se vieron las deficiencias del Cuesta Piedra, que pasaba muchos apuros en defensa, y la mayoría de sus jugadas de ataque carecían de la elaboración con ciertas garantías del toque de la colocadora. Aún así, se esforzaban en cada punto, todo lo que podían. Por parte del Valeriano Allés, el partido carecía de la chispa necesaria para deleitar al público con grandes jugadas, pero se atacaba de forma correcta para solventar el duelo de forma cómoda y eficaz.

El 25-10 del primer set refleja bien claro la contundencia de uno y otro equipo. Y eso que casi la mitad de los puntos obtenidos por el rival se los "regaló" el Valeriano, al enviar 4 servicios a la red.

En el segundo set, redebutó Sabrina Duarte y suyo fue el primer punto, al bloquear un remate visitante. Con 2-1, Sandell fue de nuevo protagonista en una jugada para reírse. Servicio de la británica que se fue de largo, pero de mucho, incluso el técnico local, dibujó una tímida sonrisa. Con 8-3, en el tiempo técnico, Rodríguez apenas corregía a sus jugadoras, mientras que su homólogo canario se esforzaba en animar y corregir al máximo a sus pupilas para que rindieran al nivel de la competición.

Aunque no peligraba el set y por su puesto la victoria, el Cuesta Piedra se acercó hasta los tres puntos de desventaja a mediados de éste segundo set (12-9), pero ahí tuvo la mala suerte de la lesión de la central Carla Hernández, que entre lagrimas y gestos de dolor tuvo que abandonar la pista reconfortada mínimamente por los aplausos de ánimo del público. Si a las carencias técnicas se le suma el desánimo de la lesión de su compañera, no es extraño que solo obtuvieran tres puntos, mientras el Valeriano Allés sumó 13, con un resultado final de 25-12.

Misma tónica hasta el final
En el tercer acto, parcial de 6-0 para empezar y Yoraxi Melean que seguía viendo el partido desde el banquillo. Del Valeriano Allés, bien todas, sin una destacada actuación de ninguna en particular. Con 14-4 en el electrónico se vio el punto más largo. Hasta cinco ataques tuvieron las locales pero quizás la falta de intensidad propició que las canarias se lo llevaran para la saca. El entrenamiento oficial finalizó con un gran bloqueo de Sanz-Correa (19-6), un buen remate de la local Alba Cardona (24-8) y un bloqueo de la pareja Correa-Hilteman que puso el punto y final (25-8).