Correa. El Valeriano lo tiene todo de cara en la segunda vuelta - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca volei tiene ante sí una enorme autopista que debe conducirle hacia el play-off por el título de la Superliga femenina como primer clasificado de la fase regular, tal y como le sucediera el pasado año.

La mutilación de este campeonato por la retirada de tres equipos y el hecho de que el equipo de Ciutadella haya aprovechado dos desplazamientos a la península para disputar cuatros partidos y ahorrarse dos desplazamientos más, provocan que de aquí al final del campeonato, el Valeriano Allés vaya a jugar siete partidos al amparo de su afición, en el Polideportivo Municipal, y sólo dos fuera de la Isla.

Queda un partido aún para concluir la primera vuelta de la Liga y el plantel de Chema Rodríguez solo ha sufrido una derrota, la de la pasada semana en la cancha del Burgos.

Con este panorama tan sugerente para sus seguidores y la capacidad mostrada por la plantilla, parece evidente que el equipo está en condiciones de mantener la primera plaza del grupo en pugna con el Murillo que le iguala con 6 victorias en siete partidos, aunque las de Ciutadella ya fueron capaces de ganar en su pista a finales del pasado año.

El Valeriano Allés juega el sábado en la pista del colista, Cuesta Piedra, ante el que, con toda probabilidad, sumará su séptimo triunfo dado que el equipo de Tenerife aún no ha ganado un solo partido en lo que va de competición.

Posteriormente jugará de forma consecutiva cinco encuentros en Ciutadella, entre el 11 de febrero y el 17 de marzo. En la jornada 16 viajará de nuevo a Tenerife para enfrentarse al Jamper Aguere, y cerrará la fase regular en Ciutadella con otros dos encuentros ante el Cantabria y UCAM Murcia.