TW
0

Los clubs de la Superliga Femenina de Voleibol están básicamente de acuerdo en que el calendario de la competición, alterado por las renuncias de Benidorm, Murcia y Oxidoc Palma, únicamente se puede modificar en su segunda vuelta, toda vez que la primera ya está en marcha.

En la reunión en la que se ha de certificar cómo hacerlo no podrá estar ningún componente del Valeriano Allés por un problema de combinación de horarios de la conexión aérea con Madrid. Es por ello que el CVC ha delegado su representación en el Haro Rioja, club con el que existe la misma visión sobre los asuntos de la Superliga. La comunicación con los delegados del club riojano será directa vía telefónica.

Dentro de las conversaciones para reorganizar el calendario, una de las propuestas, proveniente del Murillo, es no alterar la fecha de finalización de la Superliga, prevista para el 14 de abril, y aprovechar que quedarían dos sábados sin competición para establecer una ronda previa de la Copa de la Reina.

Otro de los puntos que se tratará en la reunión es la de establecer algún tipo de bolsa de compensación económica para los clubs afectados por las renuncias. Se considera que con los avales obligatorios que en su momento depositaron Benidorm, Murcia y Oxidoc para inscribirse se podrían cubrir sin mucha complicación gastos acordados y efectuados como el de alojamiento de los equipos visitantes o de viajes.

Estos dos casos concretos son los sufridos por el Valeriano por la visita del Oxidoc en la primera jornada. El club de Ciutadella corrió con los gastos de hotel de las palmesanas y, tras la desaparición del Oxidoc, no cobrará de ese club.

El otro ejemplo lo aporta el Murillo navarro. Con los gastos de los billetes de avión para Palma efectuados, conoció que el Oxidoc desaparecía pocas horas antes de tomar vuelo