Magda Kralikova. La jugadora del Valeriano Allés ejecuta uno de los 16 puntos que convirtió, por los que fue la máxima anotadora - photodeporte

TW
0

El Valeriano Allés marca estilo a las primeras de cambio en esta Liga un tanto devaluada. Ayer repitió triunfo en la segunda jornada con otro 0-3 en la pista del recién ascendido pero voluntarioso UCAM Murcia. El equipo de Chema Rodríguez, aún falto de rodaje, sabe competir gracias a la seriedad de sus jugadoras que sólo concedieron algunas esperanzas a las locales en le primer set. Esbozos de Sara Pérez y alguna acción de Patricia Barrio daban ilusión a un equipo, que tuvo que ver como poco a poco las Janine Sandell, Elizabeth Hintemann o Magda Kralikova las sometían y terminaban ganándoles un partido, en el cual dejaron de creer las discípulas de Pascual Saurín a partir de esa primera manga.

Ese primer set fue igualado, pero siempre con el conjunto de Murcia a remolque pese a que las de Pascual Saurín arrancaron con un 3-0. Fue sólo un espejismo, pues cuando la conexión Meleán-Sandell comenzó a funcionar las de Ciutadella comenzaron a sumar puntos fáciles sobre una defensa universitaria, que alternaba grandes acciones con errores impropios.

La primera ventaja del actual campeón de liga vino en un remate de la canaria Mirtha Correa sobre la zona cuatro murciana (6-7). A partir de ese momento las de Menorca siempre fueron por delante. Se imponía su primera línea, en la que Elizabeth Hintemann y Magda Kralikova superaban el bloqueo murciano, mucho mas débil sobre todo en centímetros. De esta circunstancia se dio cuenta enseguida Sara Pérez, que comenzó a buscar a Patricia Barrio en cada balón que el Murcia conseguía defender bien.

El encuentro se fue igualando y las murcianas se pusieron, con una gran recepción, a sólo un punto (15-16). Pero en cuanto esto sucedía, inmediatamente Meleán buscaba a la inglesa Janine Sandell, que lograba poner en juego su pegada demoledora.

El set fue avanzando con diferencias de dos a tres puntos. El Murcia intentó con el bloqueo recortar el tanteo pero el Valeriano Allés, en los momentos importantes, supo jugar sus bazas, para irse al final con un claro 21-25.

El segundo acto parecía no tener mucha historia pues las de Chema Rodríguez comenzaron arrasando con 0-6. Pascual Saurín tuvo que pedir rápidamente un tiempo muerto y dar entrada en pista a Marina Alomar y Diana Castaño para intentar cambiar la dinámica. El equipo del levante pareció reaccionar y endosó un parcial de 4-0 que llevó el resultado de un 7-13 a un 11-13. No obstante, la recién entrada Carla Días, que había sustituido a Correa, y Elizabeth Hintemann comenzaron a imponer sus centímetros y hacer inútiles los latigazos de Patricia Barrio y la portuguesa Nuria Lopes. Sara Pérez era la única que ponía algo de cordura a un juego murciano, que conforme perdía fuelle se enrocaba en intentos estériles de para solucionar la papeleta cada una por su cuenta. Esto le vino bien a las de Ciutadella, que se aprovecharon de dos errores consecutivos en los saques de las universitarias para ganar el set sin tener que forzar en los últimos puntos (18-25).

En los dos primeros actos el Valeriano Allés había conseguido dejar claro que no pensaba dar facilidad alguna al UCAM, y para esta tercera entrega las recién ascendidas jugaron ya sin presión. Y precisamente sin presión se vio a las universitarias más talante y sobre todo jugadas que nacían desde una recepción buena, y acababan con remates de la central Valderes Orice. Ésta hacía valer sus centímetros en los balones que Sara Pérez comenzó a ponerle, pero era un set que parecía pactado pues los dos equipos se fueron dejando llevar, y, aunque la ventaja se redujo por momentos de cinco puntos con un 10-15, a sólo tres, con un 15-18, lo cierto es que UCAM había entregado la toalla desde la primera manga.