TW
0

La reunión mantenida ayer en Madrid entre los representantes de los clubes y de la Federación Española de Volei se saldó con una buena sintonía en general y un cambio de fechas que afecta al Valeriano Allés.

El conjunto bermellón, representado en la reunión por su director deportivo Bep Llorens, finalmente iniciará la temporada oficial 2011/12 no con la final de la Supercopa que estaba prevista de principio, sino con un derbi balear en la primera jornada de la Superliga, que enfrentará en el Pavelló de Ciutadella al Valeriano contra el Oxidoc Palma el próximo sábado 19 de noviembre.

La Federación ha aceptado cambios de la normativa aprobada el pasado mes mayo para la temporada 2011/12, que comportará que se oficialice la medida en los próximos dos o tres días.

En lo que respecta a la Supercopa, que estaba programada para el fin de semana del 18, 19 o 20 de noviembre a la espera de la decisión de la televisión, se traslada al martes 17 de enero. La nueva duda será a cerca del rival del Valeriano en esa final, puesto que los problemas económicos del CAV Murcia 2005 le abocan a la desaparición.

El resto de medidas aprobadas por el ente federativo van en consideración a la situación económica de los clubes. Estos habrían demandado, fundamentalmente, que la participación en la Superliga Junior sea voluntaria, la rebaja de la cuota federativa, recortar los gastos por arbitraje -asumiendo la Federación costes por alojamiento a cambio de descuentos por diferentes conceptos federativos- o el abaratamiento de los costes por transmisiones televisivas. Una de las peticiones que se ha rechazado es la de rebajar las tarifas de las licencias.

En general, desde la parte de los clubes se ha admitido que la Federación ha tenido en cuenta el momento de crisis económica que están sufriendo los equipos, pero, a su vez, se indica que en otros momento de mayor bonanza económica, las peticiones y las posiciones hubieran sido más altas y más duras. Sin embargo, se valoran el esfuerzo y el sentimiento es satisfacción.