Apuntillar. El Valeriano Allés espera solucionar la eliminatoria por la vía rápida y evitar el tercer partido - Archivo

TW
0

Un libro, para bien o para mal, se escribe capítulo a capítulo. Frase a frase. Palabra a palabra. Para llegar a un final apoteósico, como por ejemplo la consecución de la Superliga Femenina, primero el Valeriano Allés ha tenido que plantear una introducción y un nudo. Darle cuerpo a la historia.

Y qué mejor base para colocar las ganas de levantar ese maldito primer trofeo en la máxima competición que los dos subcampeonatos de Copa, uno de Supercopa y uno de Liga. Un argumento desgarrador para cualquiera, alentador para las bermellonas que tienen en su mano dar el primer paso hacia ese premio que tanto se le resiste esta noche, a partir de las 20 horas, ante el Oxidoc Palma.

El 3-0 del partido inaugural ha ilusionado a la afición, que espera que se dé por fin un dulce desenlace.

Pero como la tranquilidad y la modestia ha caracterizado el día a día del Valeriano Allés, tanto Chema Rodríguez como sus jugadoras no van ni ven más allá del derbi de esta noche. "Hay que ir partido a partido", recuerda el técnico manchego, que tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluida la joven ciutadellenca Alba Cardona.

El propio responsable del equipo bermellón reconoce que "cada partido es una historia diferente" por lo que no cree que el 3-0 del primer partido se vaya a repetir con facilidad, así como tampoco los diez saques directos y los 14 puntos de bloqueo que despejaron el camino de la primera victoria de la serie.

De entrada el Oxidoc recupera a su colocadora habitual Míriam Carrillo, que no pudo jugar el pasado sábado por motivos personales. La clave para ganar a domicilio esta noche es reducir los errores que se dieron el pasado sábado y "que dieron alas al Oxidoc" y mostrar el excelente nivel de juego que les ha llevado a acabar la temporada regular como el mejor equipo, sin discusión.

David Pérez, sin presión

Por su parte, David Pérez, técnico del Oxidoc Palma espera que el partido de esta noche "sea complicado" porque juegan "contra el favorito, que si tiene un buen día es muy complicado ponerle en algún aprieto". Las palmesanas vivirán, a priori, otro tipo de encuentro por el factor cancha. Pérez espera que su púbico responda a la llamada y acuda al polideportivo Germans Escalas para animar al equipo.

"En Menorca dimos la cara en los dos primeros sets, pero el Valeriano Allés acabó imponiendo su calidad; ahora en casa esperamos mejorar nuestras prestaciones", admite Pérez, que recupera para este partido a la colocadora Míriam Carrillo. "Míriam nos dará una opción más de juego y nos permite afrontar el partido con un grado más de tranquilidad", explica el técnico mallorquín, que añade que "afrontamos el partido sin presión y en casa, lo que nos puede beneficiar".

El objetivo del Oxidoc para este choque será "jugar nuestro mejor juego, evitar que nos hagan tanto daño en la recepción y ser más inteligentes en el ataque frontal para evitar precipitaciones".