prychepa. Con ganas de jugar ante su exequipo, el Oxidoc Palma - Archivo

TW
0

Llega la hora de la verdad para el Valeriano Allés Menorca. Tras lograr la mejor clasificación en la liga regular en sus cinco temporadas en la Superliga Femenina -primero- y avalado por la fortaleza exhibida en casa, donde no ha perdido ningún partido en el campeonato doméstico, afronta esta tarde el primer envite de cuartos de final (19.30 horas, Pavelló Municipal d'Esports), que como ya sucediera el curso pasado, le ha vuelto a emparejar con el Oxidoc Palma.

Un derbi, con todo lo que ello conlleva, además de estar en juego una plaza para las semifinales, que en caso de superar, le llevaría a medirse al vencedor del cruce entre el Universidad de Burgos y el Haro Rioja Voley, también con el factor pista a favor.

La fugacidad de la serie, al mejor de tres partidos, hace que este primer choque resulte casi decisivo, ya que en caso de ganar, el conjunto bermellón estaría en disposición de resolver la eliminatoria en Palma el próximo miércoles o de nuevo en Ciutadella, el próximo sábado, en caso de que fuera necesario un tercer encuentro.

La superioridad que ha mostrado el grupo de Ciutadella como local a lo largo de la temporada -once victorias en once partidos- y la mayor calidad de su plantilla, se antojan factores claves para desequilibrar la balanza y sumar el primer punto en la serie. Aunque también es cierto que las mallorquinas fueron el primer equipo capaz de batirles esta temporada y no tienen ningún tipo de presión.

Chema Rodríguez, optimista

Para la cita de esta tarde el técnico manchego, Chema Rodríguez, cuenta con todas las jugadoras disponibles salvo Alba Cardona, con la junior, y aunque sabe que todo lo hecho hasta ahora sirve de poco ya que el más mínimo error te puede dejar fuera, apuesta por pasar de ronda. "Confío en el trabajo de las jugadoras y soy optimista", subraya, consciente de que "debemos hacer un partido serio y centrado" además de tener presente la importancia del primer choque.

"Preferimos jugar en casa, nos sentimos cómodos y arropados pero sólo pensamos en el partido de mañana -hoy para el lector- y sabemos que nos encontraremos un rival muy agresivo, que nos apretará en el saque para no estar cómodos en la recepción y que tiene mucho que ganar y poco que perder".

En busca de la sorpresa

El Oxidoc Palma por su parte, a diferencia del Valeriano Allés, certificó su presencia en el play off en la última jornada in extremis -octavo- tras ganar al CAV Murcia 2005 por un marcador sorprendente (3-0). El grupo de David Pérez llega, por tanto, con los deberes hechos y aunque es consciente de la dificultad que entraña el rival, viene con la intención de dar la sorpresa.

"Vamos con ilusión, sabemos que es el rival más fuerte y que ha tenido más tiempo de preparación pero para nosotros es un reto y trataremos de lucharle de tú a tú pero sabemos que es complicado".

El preparador mallorquín, que tiene en Vicky Brown, Martina Frankova e Iva Pejkovic a sus referentes ofensivos, vaticina que para apuntarse el primer punto deben "tener un día muy bueno, estar bien en recepción, contagiarlos de nuestro juego y arriesgar un poco con el saque porque si Yoraxi (Meleán) recibe cómoda, tiene recursos suficientes".