Rote Raben. Las alemanas, con una plantilla extensa, cuentan con jugadoras de mucha calidad - INTERNET

TW
0

El Valeriano Allés Menorca recibe esta tarde al Rote Raben alemán en el partido de ida de los octavos de final de la CEV Cup, el primero de una larga lista que deberá afrontar este mes, en el que además de jugarse su futuro en Europa se resolverá el primer título de la temporada, la Copa de la Reina.

El equipo bermellón llega a la cita con la consabida baja de Helia González y la mejora progresiva de Diana Sánchez, que poco a poco va entrando en el grupo, mientras que Yamileska Yantín tan sólo ha podido ejercitarse dos días con sus compañeras al regresar el pasado martes de las vacaciones como consecuencia del caos provocado por la nieve en los aeropuertos europeos. La plantilla físicamente está bien aunque sin ritmo de competición ya que el último encuentro que disputaron se remonta al pasado 18 de diciembre ante el CV Playas de Benidorm.

Las de Ciutadella, con pocas referencias del rival, tratarán de hacer valer el nivel óptimo que han demostrado hasta la fecha y la fortaleza exhibida en casa, donde cuentan sus partidos por victorias. Como ya sucediera en la anterior eliminatoria ante el LP Salo de Finlandia, Sabrina Duarte entrará en el equipo, desplazando a Vita Prychepa y Yamileska Yantín de sus posiciones habituales. Explotar el saque y estar bien en recepción y defensa, serán dos de las claves para obtener un resultado positivo.

Chema Rodríguez, cauto

El técnico local, a la espera de confirmarse alguna incorporación en los próximos días, tiene claro que "para este partido y el sábado no va a llegar", por lo que "jugaremos con lo que tenemos, el equipo está justito pero trataremos de reestructurarlo y ser competitivos".

A la hora de analizar la eliminatoria y el rival, el manchego afirma que "será mucho más dura que contra el Salo ya que es un equipo más fuerte, potente y conjuntado", y aunque se muestra prudente y respetuoso al respecto, apela por "aprovechar nuestras armas", que pasan por "trabajar bien el saque y estructurar bien al defensa".

El preparador señala además que el vestuario es consciente de que "en Europa no hay margen de error" pero confía en sacar un buen resultado antes de afrontar el partido de vuelta, el próximo martes en Vilsbiburg.

Actual campeón alemán

El cuadro teutón por su parte, que llegó ayer a la Isla y se ejercitó en el escenario del partido, es un equipo muy fuerte, que destaca por su envergadura y que ha disputado dos partidos oficiales recientemente, por lo que a priori llega más rodado que su rival. El equipo que dirige el argentino Guillermo Gallardo, con pasado en la Superliga Femenina tras su paso por el Club Playas de Benidorm, donde coincidió con Diana Sánchez, es el actual campeón de la Bundesliga y cuenta con una amplia y experimentada plantilla.