El Valeriano, tras vencer al LP Salo de Finlandia - Archivo

TW
0

El Rote Raben alemán, campeón de la Bundesliga, será el próximo rival del Valeriano Allés en los octavos de final de la CEV Cup tras superar con más facilidades de las previstas al LP Salo de Finlandia.

El entrenador bermellón, Chema Rodríguez, reconoce que "el marcador fue abultado y no lo esperaba nadie pero el partido fue igualado. Hubo una diferencia y fue que supimos marcar el ritmo a pesar de que en fases del mismo tuvimos problemas en recepción".

En ese aspecto, el manchego destaca el buen papel de Diana Sánchez en sus primeros minutos como jugadora del Valeriano esta temporada, ya que "lo hizo bastante bien y nos dio seguridad y más estabilidad en recepción".

Otra de las destacadas fue Vita Prychepa, que jugó en la posición de '4'. "No había jugado nunca en esa demarcación, pero lo hizo bastante bien para parar a De Carne", asegura.

Ahora el equipo se medirá en la siguiente fase con el Rote Raben, del que el técnico asegura "no tener informes todavía, sólo que tiene algunas jugadoras que han pasado por la Superliga".

El encuentro de ida se jugará el día 6 de enero en el Pavelló d'Esports Municipal a las 18 horas mientras que el de vuelta, en la localidad alemana de Vilsbiburg, está por confirmar (podría ser el 11, el 12 o el 13 de enero aunque lo más probable es que sea el miércoles).

Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada hace dos campañas en un torneo de carácter amistoso celebrado en Madrid.