Sandell. La británica volverá a ser la principal referencia en ataque - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca retoma esta tarde la competición doméstica tras la obligada jornada de descanso al no poder desplazarse a la Isla el Cuesta Piedra Santa Cruz y el estreno europeo ante el LP Salo de Finlandia entre semana. Será en Monforte de Lemos contra el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra (Pabellón Municipal A Pinguela, 18.30 horas), colista de la Superliga Femenina con una victoria en ocho partidos, ya que la pasada jornada tampoco pudo jugar ante el Jamper Aguere en Tenerife. El encuentro precederá además el partido de vuelta de la CEV Cup en tierras escandinavas el próximo miércoles.

La principal novedad en la expedición bermellona es la ausencia de Helia González tras la lesión que sufrió ante las finlandesas y que le obligará a perderse el resto de la temporada.

Esta baja se une a la ya consabida de Diana Sánchez -aunque ha viajado y no se descarta que pueda jugar- por lo que Chema Rodríguez deberá buscar alternativas, atendiendo además a la normativa de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que obliga a tener al menos tres jugadoras con nacionalidad española en pista.

El técnico, afectado por la confirmación de la lesión de larga duración de Helia, señaló al respecto que "es una baja muy importante, primero por la gravedad y segundo porque se pierde toda la temporada cuando estaba en un momento dulce, además de ser un nuevo contratiempo para el equipo porque perdemos otro efectivo".

El manchego admite además que "al jugar entre semana y tener un viaje largo no hemos podido preparar el partido y además tendremos que hacer una variación total en el sistema de juego, desplazando a muchas jugadoras de su posición habitual.

Sobre el rival sabe que "llevan mucho tiempo preparando el partido" al no jugar el pasado fin de semana y que "será un partido complicado", apuntando como una de las claves para sumar el octavo triunfo de la temporada "mantenernos estables durante el partido".

El xacobeo, muy renovado

El equipo gallego ha sufrido una importante transformación de la plantilla con respecto a la temporada pasada, de la que sólo continúan tres jugadoras, Rebeca Kruse, Elvia García y Laura Naranjo. El técnico brasileño Joao Marques, que propició la llegada al plantel monfortino de sus compatriotas Martina Roese y Elisendra Sebben, dimitió tras la quinta derrota consecutiva y desde entonces lleva las riendas el también brasileño Rafael Petre.

La capitana, Laura Naranjo, achaca la mala situación del equipo a que "la plantilla es escasa", por encima de que las nuevas jugadoras y especialmente las extranjeras necesiten un período de adaptación. Es por este motivo que ve el choque "muy complicado aunque lo importante es que jugamos en casa y la única manera es salir fuertes para intentar sumar algún punto y sobretodo dar una buena imagen, que en los últimos partidos no lo hemos hecho".

El cansancio de las bermellonas y el contratiempo de Helia son algunas de las bazas con las que tratarán de dar la sorpresa aunque es consciente de que "independientemente de las lesiones es un equipo superior al nuestro, tanto individual como colectivamente".