Imagen de la playa de ses Illetes en Formentera. | UH

TW
4

Una playa de Baleares se encuentra entre las 10 mejores del mundo para viajar en 2025, según el prestigioso ranking que elabora Lonely Planet. En concreto, se trata de Ses Illetes, en Formentera y ocupa la décima posición. La citada revista destaca «sus aguas de un azul caribeño y el ambiente relajado de una isla mediterránea» y asegura que «no hay ningún otro lugar como Formentera, donde se camina descalzo y se respira aire salado y donde esta playa evoca un paraíso mágico».

Según Lonely Planet, la mejor playa del mundo para viajar este año es Whitehaven, que se encuentra en Queensland, Australia. «El arremolinamiento de agua color aguamarina y bancos de arena blanquísimos en el extremo norte de Whitehaven Beach es sobrenatural, y la media de la temperatura del agua es de 26° todo el año. No hay excusa para no bañarse».

La segunda posición también es para una playa australiana: Squeaky. «Este tramo protegido de naturaleza en el promontorio Wilsons está bordeado por el parque nacional marino más grande de Victoria. La arena de cuarzo cruje bajo los pies, en un sonido agudo, y se puede chapotear en pozas escondidas en las rocas o nadar en el cristalino océano».

La tercera mejor playa del mundo es Anse Source d’Argent, en Seychelles. «Merecedora de su fama, su deslumbrante arena blanca está bañada por someras aguas color turquesa y protegida por rocas de granito que salpican la playa como una obra de arte. El paraíso en la tierra», expone la prestigiosa revista.

Por su parte, Sunset, en Tailandia, aparece como la cuarta mejor playa del mundo para viajar en 2025. «La playa más bonita entre las formaciones rocosas, aguas esmeraldas y colinas selváticas de las islas Trang, en el extremo sur de la costa de Andamán, en Tailandia. Una breve caminata o un paseo en bote permite contemplar la puesta de sol que le da nombre», describe Lonely Planet.

La quinta posición es para Sarakiniko, en la isla girega de Milos; la sexta es Haukland, Islas Lofoten (Noruega); la séptima es Balandra, en la Baja California Sur (México); la octava es Pfeiffer, en California (Estados Unidos); y la novena Bahía de Hanalei, en Hawái (Estados Unidos). Como se ha indicado anteriormente, este prestigios ranking lo cierra Formentera, en el décimo lugar.