Precedentes. En pretemporada se enfrentaron en dos ocasiones con victoria para las menorquinas - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca puede culminar esta tarde su gran inicio de temporada en el derbi balear ante el Oxidoc Palma (Polideportivo Municipal de Artà, 18horas), ya que en caso de ganar logrará la octava victoria consecutiva y certificará su mejor comienzo en sus cinco temporadas en la categoría, superando las siete victorias consecutivas por Adrián Fiorenza en la temporada 2008/09.

Las bermellonas, líderes en solitario y clasificadas para la Copa de la Reina, tratarán de prolongar su imbatibilidad una jornada más además de retener la hegemonía que mantienen sobre el otro representante del archipiélago en las últimas temporadas. Para lograrlo el entrenador manchego, Chema Rodríguez, cuenta con las dudas de Yamileska Yantín y Janine Sandell, además de la consabida baja de Diana Sánchez, que como mínimo se prolongará otro mes.

En esta línea el técnico afirma que "vamos con la incertidumbre de dos efectivos tocados mientras que ellos vienen de tutear al Jamper en Tenerife y están haciendo una gran primera vuelta", por lo que "prepararán el partido a tope con un público caliente para ayudarles en los momentos clave y forzar al rival". Por ello apunta como factor determinante para llevarse el triunfo "intentar estar cómodos en la medida de lo posible o al menos más que ante el Universidad de Burgos, apretar desde el principio y llevar el partido a nuestro terreno".

A pesar de ser un encuentro de rivalidad regional y que "el ochenta por ciento de los rivales elude la responsabilidad de ganar antes de jugar, será un partido de dificultad máxima porque estarán muy motivadas y con ganas de ganar al líder".
el oxidoc está cumpliendo

El equipo que prepara David Pérez ocupa el centro de la tabla con doce puntos, a ocho de las ciutadellenques, tras cuatro victorias y tres derrotas, contando por triunfos sus tres partidos como local. "En los últimos años hay una bonita rivalidad, con algo más que los puntos en juego y no hará falta motivación porque es el actual líder, jugamos en casa, arropados por el público y queremos ser los primeros en ganarles", dice.

"Es el mejor equipo de la categoría pero no les tenemos miedo, si juegan a su mejor nivel será muy difícil pero si cometen errores y no están bien, nuestras opciones crecerán", admite el mallorquín, al que no sólo le preocupa "cómo frenarle" sino también "cómo meterle puntos".