Dificultad. El choque de esta tarde se presume mucho más complicado que el último ante el Murcia - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés visita esta tarde la complicada cancha del Fígaro Peluqueros Tenerife (18.30 horas) en un partido cargado de alicientes. El conjunto de Chema Rodríguez puede quedarse a una victoria del mejor inicio del equipo en Superliga, que se remonta a la temporada 2008/09 con Adrián Fiorenza en el banquillo -siete de siete-, aunque en caso de perder podría ceder incluso el liderato -si lo hace por 3-0 o 3-1-.

Las bermellonas llegan al choque invictas con cinco victorias -las últimas cuatro sin encajar ni un solo set en contra- mientras que las locales, terceras, son uno de los equipos más en forma, con cuatro triunfos seguidos -el último en la pista del Jamper Aguere-, y el único conjunto junto a las menorquinas que ha puntuado en todas las jornadas -dos puntos les separan en la tabla-. Además, en caso de victoria, el equipo bermellón dejaría prácticamente asegurada su presencia para la próxima edición de la Copa de la Reina.

Ésta será la primera de las dos piedras de toque consecutivas que tiene el grupo, ya que la próxima jornada visitará Ciutadella el Universidad de Burgos, segundo en la clasificación a una victoria y dos puntos de las isleñas.

Para tratar de sumar la tercera victoria a domicilio del curso, de nuevo en las Islas Canarias -las dos anteriores fueron ante el Jamper Aguere y el CV Las Palmas, el técnico manchego sigue sin poder contar con Diana Sánchez, que finalmente se ha quedado en la Isla para continuar con su recuperación aunque estaba previsto que viajara para entrar en la dinámica del grupo, mientras que Yamileska Yantín será duda hasta última hora al no estar recuperada al cien por cien del esguince de tobillo que se produjo. En caso de no poder jugar, el preparador podría optar por repetir con Sabrina Duarte como central y desplazar de nuevo a Vita Prychepa a la posición de opuesta.

Rodríguez señala que "será complicado, vienen de ganar al Aguere, lo que quiere decir que están haciendo las cosas bien y será un partido difícil, nos van a apretar. Están muy arriba de moral y además juegan en casa, una motivación extra, aunque nosotros debemos hacer nuestro juego".

En ese sentido el de Albacete apuesta por "como en cualquier otro partido, marcar los tiempos de juego y llevarlo a nuestro juego, nos apretarán mucho con el saque pero debemos tener variantes e intentar marcar el ritmo del partido".

Su homólogo en el banquillo, Juan Antonio Armas, se decanta por "hacer hincapié en no cometer errores y trabajar bien el saque para hacerles daño y no perder la concentración", como claves para llevarse el triunfo. Las tinerfeñas están invictas hasta la fecha en su pista -dos de dos-.