Continuidad. El equipo quiere seguir con la línea de juego que desplegó ante el CV Las Palmas - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés recibe esta tarde al CAV Murcia 2005 (19 horas) en busca de una nueva victoria, la quinta consecutiva, que le permita abrir brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores en la tabla, Jamper Aguere, Universidad de Burgos, CV Playas de Benidorm y Fígaro Peluqueros, todos ellos con un triunfo menos.

Para superar al equipo murciano, actual campeón de la Copa de la Reina y la Supercopa de España, el preparador manchego, Chema Rodríguez, cuenta con las bajas por lesión de Diana Sánchez -todavía no ha debutado en competición oficial con el equipo aunque se espera que pueda hacerlo la próxima jornada ante el Fígaro Peluqueros en Tenerife- y Yamileska Yantín -sigue convaleciente del esguince que se produjo ante el CV Las Palmas en la anterior jornada-. La vacante será cubierta de nuevo por la brasileña Sabrina Duarte, que ante las canarias ya la suplió con acierto, aunque hoy actuará como central y Vita Prychepa lo hará como opuesta.

"El equipo está mermado aunque afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien", asegura el técnico, consciente de que "todo lo que sea ganar es positivo para nosotros pero todavía tenemos que mejorar mucho, tanto a nivel individual como colectivamente". Del conjunto rival reconoce que "es bastante correoso y en función de si está Priscila Rivera o no será más peligroso", aunque sabe que "habrá que trabajar y sudar para ganar".

Equipo de 'circunstancias'

El conjunto de Venancio Costa por su parte, que se estrena en el banquillo murciano, viene de perder ante el Jamper Aguere (0-3) y está pendiente de si podrá contar con la dominicana Priscila Rivera, su mejor jugadora, aunque es poco probable que llegue a tiempo tras ser eliminada su selección en el Mundial de Japón. La que no estará seguro es la holandesa Ingrid Visser ya que el combinado tulipán sí continúa en la competición.

Por ello Costa sacará esta tarde un equipo de circunstancias que es muy difícil que pueda dar la sorpresa. "Será complicadísimo, aún teniendo el equipo al completo sería difícil ante un grupo que juega bien, sólido y muy equilibrado en la recepción y el pase".

El técnico, que ya se enfrentó a las bermellonas en la Liga FEV cuando dirigía al CV Elche, reconoce que "ahora mismo no podemos competir con ellas, porque juegan a otro nivel, por el ritmo y por las jugadoras que tienen y eso se reflejará en el campo".

Costa, que se refirió al choque como "el más difícil de los cinco primeros que hemos jugado por el momento en que estamos, señala que "trataremos de jugar a nuestro mejor nivel con lo que tenemos", aunque sabe que "si Menorca juega un buen partido, será complicadísimo hacerle frente, en los últimos años es muy competitivo".