Bloqueo. Las menorquinas supieron cómo contrarrestar el juego del equipo burgalés - photodeporte

TW
0

Exultante de felicidad y de gozo, el entrenador argentino de Valeriano Allés Menorca era todo un caballero en su comparecencia de rueda de prensa ante los medios de comunicación. "Primero quiero felicitar al Universidad de Burgos porque ha hecho una temporada realmente espectacular. Es un rival muy, muy duro. Ha demostrado que es un equipo grande en esta eliminatoria, donde nos ha puesto las cosas muy complicadas, teniendo que llegar hasta el quinto encuentro", destacó el técnico.

Adrián Fiorenza era la viva imagen de la satisfacción después de este hito histórico en la trayectoria del club y en la suya como entrenador. El míster señaló que "todavía no nos creemos lo que hemos conseguido con esta victoria en la semifinal. Hemos superado muchas adversidades durante toda la fase regular de la temporada, pero ahora tenemos el premio de jugar la final, y eso es algo que nos deja super felices a todos los miembros del equipo".

El responsable técnico de las menorquinas indicó que esta semifinal "estaba muy difícil para nosotros tras las dos primeras derrotas en la cancha de Burgos, en los primeros encuentros de la eliminatoria, pero nunca perdimos la fe en el equipo. Confiamos en nuestras posibilidades sabiendo que iba a ser muy difícil poder remontar este play off, pero íbamos a luchar hasta la última pelota, mientras nos quedara un gramo de fuerza en el cuerpo, buscando la victoria".

Fiorenza analizó el partido indicando que "pudimos dar la vuelta a la situación cuando entendimos cómo debíamos de jugar al Universidad de Burgos. Es un gran equipo y nos llevó tiempo conseguirlo, pero cuando lo hicimos pudimos demostrar cierta superioridad, sobre todo en la red".

El técnico de Valeriano Allés incidió en este aspecto, comentando que "teníamos que arriesgar con el saque porque Universidad de Burgos con un balón cómodo, sobre todo con Regina Miloserdova y Sara González, nos podía hacer mucho daño en ese tipo de jugadas. El cansancio ya no nos importa, y ahora hay que pensar en la gran final con Jamper Aguere a partir de mañana -por hoy- mismo".

El equipo viaja hoy mismo a Tenerife

Sin tiempo para digerir el triunfo, el conjunto menorquín emprende hoy mismo viaje rumbo a Tenerife, vía Madrid, donde el próximo sábado iniciará la final al mejor de cinco partidos frente al Jamper Aguere. El grupo de Adrián Fiorenza, pese al cansancio, disputará el sábado y el domingo los dos primeros partidos de la serie antes de que la eliminatoria se traslade a Ciutadella.

El Poliesportiu acogerá el tercer partido el 1 de mayo y en caso de ser necesario un cuarto partido, el 2. Si la serie precisara un quinto partido, se diputaría el 6 de mayo de nuevo en tierras canarias.nerife