El CB Maó, cuarto en la Liga Nacional de Bádminton y candidato a todo

Los menorquines suman 12 puntos y está todo por decidir en las últimas dos jornadas

Imagen de la expedición menorquina presente en Estella.

TW
0

El Club Bàdminton Maó es cuarto en la clasificación tras la segunda jornada de Liga Nacional de Primera Plata disputada en Estella. Con dos ascensos posibles, primero es el Rosalía (Vigo) con 18 puntos, segundos empatados a puntos los mallorquines de CIDE con 15 puntos y que están dando la sorpresa y San Amaro y los menorquines suman 12 puntos. Por tanto, todo por decidir en las últimas dos jornadas y el 22 de marzo se celebra la tercera jornada en Villanueva de la Vera, ante Palma, Guadalajara y Burgos.

Fin de semana un poco agridulce tras ganar dos de tres encuentros ya que si ganaba todo se ponía muy de cara el ascenso que es el objetivo en Maó. En Estella, el primer día jugaron con rivales directos para el ascenso; primero contra los onubenses del IES La Orden, con sus estrellas Filip y Jessica, que ganaron el mixtos cómodo. El dobles femenino con Elena Olmos y Mar Casasnovas se perdió en cinco sets e igualado; Carlos Riudavets y Albert Navarro ganaron el dobles masculino dando la sorpresa tras perder los dos primeros sets. Olmos cumplió en un partido sencillo y Navarro, pese a jugar bien, cedió en cuatro sets. Jessica Li se enfrentó a Mariana Paiva (Portugal) en lo que era un duelo bastante esperado y tuvo color luso en un mal día de Li, con su primera derrota desde que fichó por Maó la temporada pasada. Con 3-3, Filip jugó contra uno de los mejores y pese a perder el primer set, demostro porque es el mejor jugador de la Liga, ganando 4-3.

Igualdad máxima en Estella

Ante San Amaro, invicto, Jessica y Filip ganaron cómodo; Elena y Mar perdieron a cinco sets y Albert y Carlos, tras un intenso partido a cinco sets, vencían y encarrilaban la eliminatoria (2-1). Sabiendo que Filip salía el último con una condición de favorito muy claro, el Maó necesitaba ganar uno de los otros tres individuales pero no pudo ser ni para Elena, ni Albert ni Jessica, que cedieron en cinco sets. Albert estuvo a 2 puntos en dos de los sets y Jessica cedió ajustado tras polémica arbitral y los mahoneses acabaron pidiendo la participación de línias (árbitros). Filip ganó fácil y se acabó con una muy dolorosa derrota 3-4; el sueño del ascenso se alejaba.

Luego era el turno contra los extremeños Cura Mora, de media tabla pero difícil por la configuración de su equipo. Otra vez encarrilaron la eliminatoria Filip y Jessica ganando en tres sets y Elena y Mar no tuvieron su mejor día y cayeron igual. Albert y Carlos volvieron a dar la sorpresa ganando el dobles masculino tras remontar una desventaja de dos sets y encarrilaron la eliminatoria. Jessica ganó luego su individual en cuatro sets y Albert cedió en cuatro sets en un mal partido; Elena hizo lo propio en tres sets en un partido en el que rindió muy por debajo. Ambos partidos eran para ganar. Por suerte, quedaba el individual de Filip, que volvió a cerrar el 4-3 para los de Maó, con una victoria muy holgada. Al final, 6 puntos de 9 posibles que cerca estuvieron de ser 9 en Estella pero que también podrían haber sido cero si el dobles masculino no hubiera rendido a tan buen nivel este fin de semana.