Llorens llegaba entre aplausos y una cálida recepción a tierras peruanas.

TW
6

Otra gesta en la saca para la nadadora menorquina Tita Llorens ha logrado unir los puntos entre Yampupata, en Bolivia, y Yunguyu, en Perú, nadando en el mítico lago Titicaca y cubriendo 20 exigentes kilómetros, sin traje de neopreno.

Noticias relacionadas

Llorens llegaba entre aplausos y una cálida recepción a tierras peruanas después de nadar a brazada firme en las aguas a 12 grados de temperatura y a 3.800 metros de altura. Una distancia que nadie había logrado todavía por las complejas condiciones y que la ciutadellenca lo lograba sufriendo en algunos tramos pero saliendo del agua, ya en Perú, fresca y sí, orgullosa por la que había vuelto a liar.

Llorens se lanzó al agua a las 14:30 horas (hora local) desde la pequeña localidad boliviana, de donde el mismo ayuntamiento la bendijo y le lanzó flores entre vítores, para, a las 21.42 horas de la noche, pisar tierra firme. Un total de siete horas y doce minutos nadando en unas condiciones muy complicadas, más sin neopreno, y que, si bien 20 kilómetros para Llorens sabían a poco, sí que fueron «durillos», por el tiempo que hizo de fuertes lluvias y la altitud del lago Titicaca.