El piloto británico Lewis Hamilton, en su primer día en la sede de la Scuderia Ferrari HP. | FERRARI

TW
0

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton vivió este lunes su primer día en el cuartel general de la Scuderia Ferrari en Maranello (Italia) para arrancar su «nueva era» en el equipo rojo, confesando que «no podría estar más contento de hacer realidad el sueño de correr de rojo».

La aventura de Lewis Hamilton con la Scuderia Ferrari ya está en marcha. A primera hora de la mañana, el siete veces campeón del mundo llegó a la sede del equipo en Maranello, donde visitó el trazado de Fiorano, recibido por el director del equipo, Fred Vasseur, y el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna.

Allí se tomaron las tradicionales fotos del primer día, con el protagonismo de un Ferrari F40, «el supercoche favorito de Lewis», y arropados por un cielo nublado y una llovizna «típicamente británicos», destacó el comunicado de la escudería.

Después, Hamilton realizó una breve visita a la casa de Fiorano y al garaje, para después regresar al cuartel general de la Scuderia para reunirse con el equipo directivo y con Piero Ferrari, antes de embarcarse en un programa de inmersión total de un día de duración, visitando todos los departamentos para conocer el equipo. El trabajo continuará mañana con más reuniones técnicas y sesiones informativas.

«Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días. He tenido la suerte de conseguir cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. Hoy no podría estar más contento de hacer realidad ese sueño», confesó el británico en declaraciones publicadas por el equipo.

El siete veces campeón del mundo admitió sentirse «increíblemente agradecido a John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y a todos en Ferrari» por confiar en él y hacerle «formar parte de esta familia». «Estoy muy emocionado de empezar esta nueva era y de conocer y trabajar con un grupo de personas de enorme talento e inspiración. Estoy decidido a aportar todo lo que tengo para ayudar al equipo, a la organización y a los aficionados», agregó sobre el inicio de «un nuevo capítulo en la historia de este equipo emblemático» por el que está «impaciente».