Ducati presentó este lunes su equipo oficial de MotoGP para la temporada 2025, con el italiano Francesco Bagnaia y el español Marc Márquez como pilotos, un nuevo proyecto «realmente emocionante» para el catalán, que llega a «un equipo de referencia» en la categoría 'reina' y en una fábrica donde el año pasado, en uno de sus equipos 'satélites', logró «recuperar un poco la sonrisa», y donde tiene claro que lo importante es que gane el equipo.
«Ya he dicho que todo es al rojo. Esto es realmente emocionante. Tengo mucha experiencia en MotoGP, pero aún así llegar a un nuevo equipo, al de referencia ahora en MotoGP, me provoca mariposas en el estómago porque es la ilusión de empezar un nuevo proyecto», señaló Márquez durante la presentación de equipo en la localidad italiana de Madonna di Campiglio.
El ocho veces campeón del mundo, que portará su tradicional número '93' en su nueva montura, tiene claro que «es el momento de inicio de un nuevo proyecto» y se mostró «muy feliz» de formar parte. «He luchado mucho contra Ducati, pero me hicieron recuperar la sonrisa un poco el año pasado y ser este año su piloto oficial es un privilegio», recalcó.
«Ahora llego al equipo de referencia en MotoGP, el que ha ganado especialmente en los últimos cuatro o cinco años y que ha sido el equipo de referencia durante muchos años en los que han tenido motos muy fuertes, pero como dijo 'Gigi' (Dall'Igna, director general de Ducati Corse), queremos ganar todos los campeonatos», subrayó.
Y para ello, deben «trabajar en equipo». «Si él (Bagnaia) no gana que gane yo, y a la inversa, y así intentaremos hacer una temporada muy muy buena e intentaremos llevarnos a casa muchos puntos y muchas victorias. Luego ya veremos al final de año donde estamos en la clasificación», afirmó.
Francesco Bagnaia no escondió su felicidad por seguir en «un lugar y un entorno hermosos» como la marca italiana, donde ha recibido «mucho apoyo desde todos los ángulos» pese a no ser «a vaces, una persona y un piloto fácil». «Es una fuente de orgullo para mí haber sido parte de este desarrollo de este equipo ya muy fuerte y que se está haciendo aún más fuerte», advirtió.
Para 'Pecco', los resultados de la pasada temporada fueron «increíbles». «Espero poder y que podamos seguir así, esta moto es espectacular y estamos listos», añadió el turinés que, pese a todo, no olvida que no pudo ser campeón del mundo, «también la razón» por la que compiten.
«Durante el invierno intento analizar todos mis errores y todas las cosas que podemos mejorar como equipo para que podamos empezar la temporada mucho más motivados. Tengo un nuevo compañero de equipo y empezaremos a trabajar con él en dos semanas y haremos un trabajo. De momento, todo es realmente emocionante y excitante desde un punto de vista deportivo, queremos conseguir los resultados que no conseguimos el año pasado», sentenció.
Dall'igna: "son los dos mejores pilotos de la parrilla"
Por su parte, Luigi Dall'Igna, director general del equipo, recalcó que contarán con «dos campeones». «En mi opinión, son los mejores pilotos de la parrilla en 2025 y los tenemos en nuestro 'box'», remarcó, elogiando a Bagnaia, «un piloto fantástico» encargado de traerles «de vuelta» con sus dos títulos consecutivos en 2022 y 2023. «Siempre ha sido protagonista, luchando por el título mundial hasta el final», advirtió.
«Y Marc, desde un punto de vista objetivo, es uno de los mejores pilotos de MotoGP, de la MotoGP moderna, pero quizás de la MotoGP de todos los tiempos. Tuvo lesiones graves, una en particular, y pasó tiempo con nosotros el año pasado en Ducati e hizo cosas maravillosas, es un privilegio y algo hermoso tenerle en nuestro equipo», confesó del piloto español.
Dall'Igna resaltó que el año pasado vivieron «muchos sentimientos y grandes emociones el año pasado». «Fue un año increíble y los resultados hablan por sí solos, sería quizás imposible mejorar y hacerlo mejor en comparación con el año pasado, pero podemos, seguro», aseguró el italiano, que puso como «objetivo final» ganar los tres títulos en juego.
Sobre la nueva 'Desmosedici', no detalló «mucho», aunque sí explicó que se han centrado en «mejorar» la del año pasado y no en hacer «una completamente nueva». «La moto del año pasado nos dio muchísimas gratificaciones y buenos resultados, así que hemos trabajado en algunas nuevas soluciones y nuevos desarrollos», declaró el italiano, confirmando que tienen «muchísimo» material para «probar», aunque serán «muy estrictos en la selección de los que realmente funcionen y marquen la diferencia con seguridad».
«Hay muchas cosas que evaluar y valorar, y también en función de nuestros competidores y lo que harán. A mí me gusta correr riesgos, siempre lo he hecho, pero hay que ser inteligente y arriesgarse cuando es el momento adecuado», sentenció Dall'Igna.
Además, Davide Tardozzi, máximo responsable del equipo, la campaña supondrá un «desafío». «Los tendremos hermosos e increíblemente agradables y el mío profesional será la gestión de este 'box' y de personas que tienen 11 títulos mundiales a sus espaldas. También serán un desafío los otros equipos, que harán todo lo posible para que no dominemos», apuntó.
El director deportivo, Mauro Grassili, considera que la clave va a ser «la armonía». «Creo profundamente en las relaciones humanas y, como Ducati, invertimos mucho en ellas. Este ha sido el valor añadido que nos ha dado la oportunidad de conseguir los resultados que hemos conseguido en los últimos años», resaltó.
«Para mí, la palabra clave para este año será trabajar. Hemos formado un equipo increíble con dos campeones en múltiples ocasiones y es un honor para nosotros, pero también una gran responsabilidad, así que tendremos que trabajar mucho para darles el mejor material», agregó por su parte Davide Barana, director técnico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.