Los parakaratekas menorquines, atentos a las explicaciones de los dos monitores.

TW
0

El Polideportivo Municipal de Maó acogió el pasado fin de semana una jornada de parakarate de lo más excepcional y divertida, impulsada por el Club Vidalba en colaboración con el Club Art Gym Menorca, el Gym Nisseischi Illescas, y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.

La misma, además, ejerció como banco de pruebas de cara el Campeonato de Balears de Parakarate que se celebra el próximo día 25, y también para el VI Campeonato AIDIS-Nisseichi, que tendrá lugar el 15 de febrero.

El evento contó con la participación de Santiago Sánchez Morato, monitor de parakarate de la Federación de Castilla y La Mancha, y de Cristopher Gutiérrez Hernández, parakarateka con un importante palmarés, que incluye varios campeonatos de España (ambos son los vigentes campeones nacionales de Duo).

La cita se fragmentó en dos bloques; el primero constó de sesiones intensivas, tanto el sábado por la mañana como por la tarde, con katas e intercambio de conocimiento y experiencias. En ese sentido, desde la organización quieren poner en valor «que se generó un ambiente muy enriqurecedor y motivador para todos los presentes».

El segundo bloque, y a modo de clausura, incluyó una exhibición abierta para familiares, amigos y aficionados, en la que tomaron parte todos los parakaratekas, haciendo gala del trabajo realizado y aprendido durante la cita. Los organizadores quisieron destacar que «este seminario no solo ha servido para la puesta a punto de los karatekas, sino que ha sido una experiencia única e inspiradora».