Imagen de los vestuarios en cuestión y de las pistas de pádel que se encuentran en el recinto de Son Marçal.

TW
0

Lejos de solucionarse la guerra abierta que como ya anunciamos en este diario mantienen el Penya Ciutadella-Peña Orient y el Club Pàdel Ciutadella por el uso de las pistas de pádel habilitadas en el Municipal de Son Marçal, la crisis entre ambas entidades ha vivido su enésimo episodio después que el pasado lunes, día 18 de noviembre, los miembros del club de pádel volvieran a encontrarse sus vestuarios y sus lavabos cerrados, como ya sucediera en verano.

Según fuentes próximas, la entidad de fútbol habría decidido de manera unilateral y sin comunicarlos ni al Ayuntamiento de Ciutadella ni al club de pádel, apropiarse de los vestuarios, ya que los suyos tienen el acumulador de agua averiado; una avería que el Penya insta al consistorio a que sea éste quien se haga cargo. Ante ello, el Penya ha cambiado la cerradura de las instalaciones imposibilitando a los usuarios del Club Pàdel Ciutadella poder usar sus vestuarios.

Esta nueva decisión del club azulado de dejar sin vestuarios ni lavabos a los socios del CP Ciutadella llega además en pleno requerimiento municipal por parte del Ayuntamiento, en busca de la aprobación definitiva de un nuevo reglamento de uso de las pistas de pádel, que se adapte a la realidad actual y siempre de acuerdo a la propuesta que Penya y CP Ciutadella deben presentar. O sea, que este nuevo pulso del fútbol al pádel llega en plenas conversaciones a tres bandas para clarificar y llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, en cuanto al uso de las instalaciones.

Y es que el Ayuntamiento solicitó a las dos entidades el estado de las financias relativas a la explotación del pádel, como gastos o ingresos, así como otras informaciones que ayuden a clarificar la situación real de las pistas de pádel municipales.

Mientras tanto, el CP Ciutadella ya ha comunicado oficialmente al consistorio que «la imposibilidad de utilizar los vestuarios y lavabos desde el pasado 18-N y restamos a la espera de una solución satisfactoria ante esta situación no motivada por nosotros», señala el club a sus socios, a los que ha convocado para una próxima asamblea explicativa.

El apunte

El Penya ‘convoca’ a la masa social del pádel y no asiste ninguno de los socios

Dentro de todo lo inverosímil de la situación que se vive en el Municipal de Son Marçal en el sentimiento del club de pádel ciutadellenc, el punto álgido llegó este pasado fin de semana, cuando el Penya Ciutadella-Peña Orient ‘convocó’ el pasado viernes día 22 de noviembre a los socios de la entidad de pádel– clubes evidentemente diferentes– a una reunión informativa. Mediante un cartel colgado en la entrada del recinto municipal, la entidad de fútbol instaba a la masa social del CP Ciutadella a acudir a dicha convocatoria, mediante la cual les explicarían, «sobre la decisión de por qué nos hemos visto obligados a recuperar los vestuarios», rezaba el mismo anuncio. Resultado:Nadie del pádel se presentó a dicho encuentro informativo, después que desde este pasado lunes 18 de noviembre tengan cerrados los accesos a sus vestuarios y lavabos. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento buscan mediar aunque, por ahora, sin demasiado éxito.