El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha garantizado este sábado la pole para las carreras de MotoGP del Gran Premio Solidario de Barcelona, última prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el español Jorge Martín (Ducati), líder del campeonato, deberá arrancar cuarto en la lucha por el título con el transalpino.
Así, 'Pecco' partirá con ventaja en busca de remontar los 24 puntos que le separan en la general del piloto madrileño, que podría proclamarse campeón del mundo si es capaz de ganar este sábado la carrera al esprint. Los también españoles Aleix Espargaró (Aprilia), segundo, y Marc Márquez (Ducati), tercero, completarán la primera fila de parrilla.
Con el italiano Franco Morbidelli (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), los más rápidos de la Q1, incorporados a la sesión, 'Pecco' no tardó en establecer la primera referencia, a la que Martín respondió situándose tercero en su primera vuelta lanzada, con Marc Márquez (Ducati) entre ellos.
El transalpino todavía pudo rebajar su marca a falta de dos minutos para el final, marcando un 1:38.641 algo más lento que en mayo, cuando se disputó el Gran Premio de Catalunya en el mismo circuito. Mientras, el de San Sebastián de los Reyes abortaba su intento al irse largo en una curva.
En la lucha final, a falta de solo unos segundos para que el crono marcase cero, Aleix Espargaró (Aprilia) se aupó a la segunda plaza a solo media décima del bicampeón del mundo, y Martín, cuarto, se quedaba fuera de la primera fila de parrilla.
Además, Pedro Acosta (KTM) partirá sexto, cerrando la segunda línea, mientras que Maverick Viñales (Yamaha) saldrá séptimo y Alex Márquez (Ducati) lo hará duodécimo.
En cuanto a los que no lograron avanzar a la Q2, Joan Mir (Repsol Honda) empezará decimotercero; Alex Rins (Yamaha) lo hará decimoquinto; Raúl Fernández (Aprilia) saldrá decimoséptimo; y Augusto Fernández (KTM) comenzará vigésimo primero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.