Fotografía de la espectacular velada que ofrecieron diferentes púgiles de las Balears en el Poliesportiu Municipal de Maó. | Raquel Camacho

TW
0

Tarde-noche espectacular en el vetusto Poliesportiu Municipal de Maó, que este pasado sábado acogió la segunda edición del Trofeu Manuel Massó Rabadán 2024, organizado por el club mahonés, Pro Box. Una gran velada de boxeo que congregó a casi 900 espectadores que pudieron disfrutar de una veintena de púgiles, muchos de ellos menorquines y con un gran talento y porvenir, además de otros competidores llegados de Mallorca y de Eivissa.

Finalmente y a causa de alguna lesión de última hora y de un problema en el peso de un contrincante mallorquín que debía vérselas ante el actual campeón de Balears, Diego Pax (Club Pro Box), fueron nueve y no once los entretenidos combates vividos en Maó.

Combate de fondo

Sin poder ver competir a Pax, el combate de fondo, el que cerraba la velada en Maó, fue el que enfrentó en el repleto ‘poli’ mahonés a Gonzalo Godoy– del club organizador– frente a Amaru Alonso, del Gimnàs Ibiza Olimpia. Y el púgil menorquín ganó en el segundo asalto por KO, siendo un combate reñido y de calidad, «pero lo cazamos en el segundo asalto y lo noqueamos», decía su técnico ayer para este diario.

Fotos: Raquel Camacho

En los demás combates celebrados en Maó, con mucha presencia de los clubes de la Isla, fueron entretenidos y muy parejos; «con mucho nivel y una gran expectación, disfrutando el público», señalaban en la organización de una velada «que fue preciosa». Próxima cita, las ‘Llesques i sobrassades’, en el mismo recinto, el 2 de noviembre.