El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) fue el más rápido este viernes en la Práctica del Gran Premio de Indonesia, que se disputa en el Pertamina Mandalika International Circuit cuyo récord de pista fue batido por el italiano, que superó en una jornada de puro dominio de Ducati al actual líder Jorge Martín y a su compañero Franco Morbidelli, mientras que los más rápidos de la jornada en Moto2 y Moto3 fueron Ai Ogura y Collin Veijer, respectivamente.
En MotoGP se puede decir que hubo sorpresa. Porque Enea Bastianini, tercero en el Mundial y compañero del vigente campeón Francesco 'Pecco' Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, es un piloto de domingos, de carreras, y no tanto de viernes y sábados ya que su punto débil venía siendo el ritmo a una vuelta.
Y en Mandalika pulverizó el récord de la pista con un 1:29.630 que, además, tuvo réplicas similares en otras vueltas. No fue cosa de chiripa, sino algo buscado en base a un gran ritmo que hace presagiar que el italiano estará en la pugna por ganar la Sprint del sábado y la carrera larga del domingo.
Superó en apenas 40 milésimas al español Jorge Martín (Ducati), que se mostró cómodo en esta primera toma de contacto con el trazado indonesio, del que espera salir con su liderato reforzado. De momento, su gran rival por el título, el italiano 'Pecco' Bagnaia, fue cuarto a 82 milésimas de su compañero Bastianini pero con ciertos problemas.
Primero porque no tuvo garantizado el pase directo a la Q2 hasta los minutos finales. Llegó a estar fuera de ese 'Top 10' que da acceso a la lucha por la 'pole position' y no le gustó nada que varios pilotos intentaran cogerle la rueda. Pero al final logró un 1:29.712 que le hizo ser cuarto y le permitió respirar tranquilo.
La anécdota de esta 'Practice' llegó cuando Bagnaia, justo de gasolina y que se vio obligado a poner la marcha neutra en su Ducati, pidió ayuda y fue Marc Márquez, el piloto del Gresini Racing que terminó séptimo y fue uno de los que le mosquearon buscando su rueda, se percató de lo que le sucedía al vigente campeón y le esperó, para remolcarle y hacerle de 'taxista' hasta boxes, cogidos del brazo y hasta ayudándose de las piernas. Sin duda, una de las imágenes de este Gran Premio.
En lo deportivo, tercero fue Franco Morbidelli, compañero de Martín en el Prima Pramac Racing, y quinto por detrás de Bagnaia terminó el también italiano de Ducati Marco Bezzecchi. La primera moto no Ducati fue la Yamaha de Fabio Quartararo, sexto, y la segunda la GasGas (KTM) del español Pedro Acosta, octavo por detrás del de Cervera. Fabio Di Giannantonio, que se cayó en el tramo final, y la Aprilia del español Maverick Viñales, décimo, estarán también en la Q2.
Fuera de ella se quedaron, entre otros, los españoles Alex Rins (Yamaha) --de vuelta al ruedo tras perderse las últimas citas-- y Aleix Espargaró (Aprilia), decimotercero y decimoquinto, además de un Johann Zarco (Honda) que, undécimo, fue el mejor piloto de una Honda que aspira a seguir mejorando.
En Moto2, el japonés Ai Ogura demostró que el líder llega en buena forma a este arranque de gira asiática. Firmó un mejor tiempo de 1:33.690, con 57 milésimas de margen sobre el español Arón Canet, segundo, mientras que Tony Arbolino fue tercero por delante del español Fermín Aldeguer, cuarto a casi dos décimas. Por su parte, el español Sergio Garcia Dols, segundo en el campeonato, empezó flojo y fue 21º.
La categoría pequeña está cerca de ser liquidad por el líder David Alonso, pero el colombiano guarda sus cuartas y este viernes fue decimotercero, en una jornada liderada por el neerlandés Collin Veijer, escudado en lo alto de la tabla de tiempos por los españoles Adrián Fernández y David Almansa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.