La piloto española Ana Carrasco (Evan Bros Racing Yamaha Team) se convirtió en la nueva líder del Mundial Femenino de Motociclismo tras la disputa de la cuarta cita de la temporada en el circuito italiano de Cremona, donde se impuso en una segunda carrera que tuvo la caída de su compatriota y anterior primera clasificada María Herrera (Klint Forward Factory Team).
La murciana se puso en cabeza del campeonato después de conseguir su tercera victoria de la temporada en la tensa carrera del domingo, que se decidió todo en una dramática vuelta final que arruinó las opciones de la hasta entonces líder.
Ambas lideraron la carrera hasta el último giro en una pelea a la que se unieron la italiana Roberta Ponziani (Yamaha Motoxracing WCR Team) y la también española Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team). Esta y Herrera se fueron al suelo y eso dejó en bandeja la victoria de Carrasco para colocarse en cabeza de la general con 163 puntos, nueve más que la manchega.
Herrera y Sánchez tuvieron que pasar exámenes médicos en el circuito, con la primera como la peor parada por un esguince en el cuello y una contusión que provocó que fuese trasladada al Hospital de Cremona para realizarle más pruebas. Su compatriota, por su parte, sufrió una abrasión en la cadera derecha y, tras ser considerada responsable del incidente por los comisarias, fue sancionada con 'long lap' durante la próxima carrera en Estoril.
Este percance echó por tierra el fin de semana de María Herrera que se había impuesto en la carrera del sábado, marcada por el incidente de Alyssia Whitmore (Sekhmet Motorcycle Racing Team), que obligó a que ondease una bandera roja y a que se tuviese que reanudar sólo a cinco vueltas. Ana Carrasco empezó dominando, pero la líder del Mundial y Sara Sánchez la superaron, con victoria para la piloto del Klint Forward Factory Team que le afianzaba en un liderato perdido 24 horas después.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.