Detalle de una flota en competición, en aguas de Fornells.    | C.N.F.

TW
0

Ayer sábado tuvo lugar en la bahía de Fornells la primera jornada del XXXII Trofeu Memorial Gumersindo Riera de vela, con la participación de 67 regatistas, que representan a todos los clubes náuticos de la Isla.

La prueba, organizada por el Club Nàutic de Fornells, estuvo marcada en su primera fecha por un intenso viento del norte, que hizo que la salida se atrasara sobre el horario previsto, alrededor de dos horas, y además abortó algunas de las regatas previstas en determinadas clases.

En total, hubo dos pruebas en la clase Ilca4, en Optimist y en Raceboard, pero en cambio se quedaron sin poder competir, a causa del citado viento, las clases IQfoil, Bic Techno y Optimist Grup D.

En la clase Optimist, la mas numerosa con una flota de 28 barcos, lidera la clasificación provisional Lluís Mascaró, seguido de Sasha Pons y Sergi Diaz, los tres del Club Nàutic Ciutadella. Tras ellos se encuentra Miguel González, del Club Marítimo Mahón.

En Ilca4 (antigua Laser) es líder Diego Spinardi, del CN Ciutadella, seguido de Blanca Sintes (CM Mahón) y de Alejandro Vidal del CN Villacarlos.

En Raceboard, es líder Sebastià Mercadal del CN Fornells, seguido de Toni Pons del CN Ciutadella. Para hoy domingo, segundo y último día de competición se han programado tres regatas y en principio, con una mejor previsión atmosférica.