115 nadadores y nadadoras se citaron para dar vida y colorido a la Travessia Biniancolla-Punta Prima | Gemma Andreu

TW
0

Con una temperatura exterior agradable tras haber refrescado algo estos pasados días, este martes hasta 115 nadadores y nadadoras de la Isla y también visitantes o residentes en Menorca en verano, se citaron para dar vida y colorido a la VIII Travessia Biniancolla-Punta Prima 2024, un evento que levantó mucha expectación y que tuvo en los nombres de David Simonet y Carmen Valencia a sus vencedores de este entretenido certamen. Ambos fueron los más raudos en el agua, que estaba a los grados que tocan en esta época del año y con el mar, eso sí, algo movido.

Fueron algunos de los nadadores más jóvenes de la cita en Biniancolla los principales protagonistas, copando uno de los podios más noveles de las ocho ediciones de esta travesía menorquina | Gemma Andreu

En el aspecto puramente deportivo, victoria plácida y sin demasiadas estridencias de Simonet, que en los 1.800 metros de los que constaba esta prueba en su octava edición necesitaría un tiempo de 27:37 para acceder a la meta y salir del agua, entre aplausos de los muchos turistas congregados en la playa de Punta Prima. Por detrás del joven nadador enrolado en las filas del Club Natació Maó llegaría al fin de la dura travesía, Joan Rubert, del equipo La208, parando el cronómetro a algo más de un minuto del vencedor, en 28:48. Tercera clasificada absoluta y por tanto primera fémina y una de las sensaciones de esta travesía veraniega menorquina sería Carmen Valencia, también del año 2007, que tardaría 28:56 en terminarla.

Completaba el podio masculino, Biel Mascaró (CN Jamma Ciutadella), con ‘crono’ de 29:11, mientras que segunda y tercera en chicas acabarían este martes por la tarde, Jimena Ruiz y Silvia Olives, del 1978, con 34:22, dentro de una Biniancolla-Punta Prima con presencia de todas las edades.

El apunte

Varios bancos de medusas y seis abandonos

Reconocía la empresa Elitechip al finalizar la prueba que de los 115 nadadores que se habían echado al agua en Biniancolla, fueron 109 los que llegaron a la meta de Punta Prima; el motivo, varios bancos de medusas que en algunos momentos de los 1.800 metros inquietaron a los participaron e incluso obligaron a seis de ellos a salir del agua.

Un momento de la travesía de este martes, con los y las nadadores dándolo todo por llegar cuanto antes a la playa de Punta Prima, donde se habilitó la meta.