Gemma Triay y su pareja de juego Marta Ortega, tras ganar la final de Menorca de 2023. | World Padel Tour

TW
0

Apenas un día después que Biosport Menorca anunciara que renunciaba a la organización del Menorca FIP Platinum, del Prémier Padel, para este 2024– «ante la imposibilidad de cerrar un cartel que mantenga el nivel de los últimos años», dijo–, afloraban ayer los sentimientos agridulces en la Isla, por parte principalmente del Consell Insular de Menorca, gran valedor histórico estos cinco años anteriores del Estrella Damm Menorca Open, cita del World Padel Tour.

Si bien no se dudó en calificar de «mala noticia» la renuncia que se ha visto obligado coherentemente a tomar Biosport– empresa organizadora–, desde el Consell ya anuncian que trabajarán para tenerlo el 2025, orgullosos del trabajo codo a codo con la empresa de Toni Capó, conscientes que es muy interesante para la Isla, muy del agrado del pádel.

Begoña Mercadal

Después que el conseller de Deportes, Joan Pons Torres, nos derivase a la directora insular de Promoció Turística, Begoña Mercadal, a la hora de hacer valoraciones desde el Consell de Menorca– «ya que estas competiciones son de esta área», nos dijo Pons Torres, la representante de Fundació Foment del Turisme, en declaraciones a «Es Diari» lamentó la decisión irrevocable para este 2024. «Por una parte es una noticia triste para Menorca pero por otra, tenemos que ser conscientes de que si no se ha podido garantizar la presencia de los mejores jugadores y jugadoras, es una decisión coherente por parte de la empresa que lo organiza», expresó, de entrada, Mercadal.

La directora insular, en nombre del Consell, quiso lanzar públicamente una clara lanza en favor de Bisport Menorca, la exitosa empresa organizadora estos cinco años anteriores del Estrella Damm Menorca Open, dejando claro que ha trabajado incansablemente para que el Menorca FIP Platium fuera una realidad este año. «Los pasos que ha dado la empresa que tenía la responsabilidad de organizar el torneo han consistido en tantear diferentes jugadores y jugadoras referentes dentro el circuito internacional de pádel y ver si se podía cerrar su presencia pero la coincidencia con otros acontecimientos han hecho que no se pudiera garantizar que vinieran», detalla Mercadal, añadiendo que es «una pena. Pero después de reunirnos con la empresa que lo organiza pensamos que es mejor esta decisión que organizar un torneo igual que no contara con los mejores deportistas. Es una decisión tomada en función de los jugadores», asegura.

Siendo la partida presupuestaria en materia deportiva más elevada de la administración insular con los 423.000 euros aprobados por el Consell, Begoña Mercadal quiso ayer dejar claro que estos recursos, «vuelven al Consell y se decidirá qué uso se les dan de cara al 2024. Para el 2025 centraremos los esfuerzos en organizar un acontecimiento de primera categoría», avanzaba, decidida en que este tipo de eventos fuera de la temporada turística alta interesan y mucho a la Isla.

¿De cara a recuperar el calendario de pádel en Menorca el 2025? «Se ha hecho mucho trabajo para poder tenerlo aquí el 2024, nos consta que la empresa que lo organizaba tiene muy buena relación con la Federación de Pádel y también sabemos que los jugadores se han sentido muy a gusto en Menorca, que incluso ha acogido un Máster Final. No se puede cerrar ninguna puerta y todo se tiene que valorar», quiso zanjar, Mercadal.

Gemma Triay considera «una pena» no jugar en Menorca

Si un componente del ramillete de mejores jugadores de pádel del planeta tenía una ilusión especial para seguir jugando en Menorca esta era evidentemente la palista de Alaior, Gemma Triay, que quería estrenar su nueva pareja, la joven Claudia Fernández, en el Pavelló Menorca. Sin embargo, no podrá ser. Triay, preguntada por «Es Diari» y tras reconocer que «no tengo toda la información», sí lamentó la noticia. «Una pena, la verdad. Organicé mi calendario para poder jugar en la Isla y no podrá ser este año», dijo.