Gemma Triay y Claudia Fernández, durante la final de este domingo en el Martín Carpena. | Premier Padel de Málaga

TW
0

La menorquina Gemma Triay y su pareja de juego, la madrileña Claudia Fernández, no han podido hacerse con el título de campeonas en el P1 Premier Padel de Málaga, en cuya final, disputada este domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la capital costasoleña, han sido superadas por Ari Sánchez y Paula Josemaría, 2-6, 6-4 y 6-2, después de más de dos horas de encarnizada batalla.

El excelente inicio de partido que protagonizaron Gemma y Claudia, que les permitió apuntarse con solvencia el primer set (2-6), no fue suficiente sin embargo para sumar el que habría sido su tercer torneo como sociedad. La irrupción en el partido de la dupla menorquina-madrileña no pudo ser mejor, y en menos de treinta minutos de acción ya habían cobrado ventaja.

No obstante, la mejoría de las número uno debía aparecer en un momento u otro, y eso ocurrió en los albores de la segunda manga. Ari Sánchez y Paula Josemaría lograron reducir su estadística de errores no forzados e incrementaron su intensidad y agresividad ante la red, lo que se tradujo en un 6-4 en su favor.

Noticias relacionadas

Un adverso 5-4

Tras una secuencia de cinco roturas consecutivas sobre el servicio rival, Gemma y Claudia malgastaron la bola para el sexto ‘break’ con un adverso 5-4, lo que las terminó condenando.

En el tercer y definitivo set, Ari y Paula, con el tanteo equilibrado y la confianza por las nubes, prosiguieron inalterables su trayecto hacia la victoria, más después de romper de nuevo el saque de sus adversarias al empezar esta manga.

Claudia flaqueó en ciertos instantes clave de ese tercer set y solo con el talento de Gemma no bastó para poder someter a la pareja número uno del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría que asimismo, con esta victoria, además de consolidar todavía más su posición de privilegio en la cima del circuito, suman 32 títulos en su palmarés, con lo que igualan con Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las ‘gemelas atómikas’, como la pareja con más triunfos en la historia del pádel internacional.