Imagen de la expedición del Club Marítimo de Mahón, después de la competición | CMM

TW
0

El Club Marítimo de Mahón se proclamó el pasado fin de semana en Alcúdia campeón de Balears Jóvenes Promesas, lo que supone la guinda a su mejor temporada histórica en sus categorías base.

La primera jornada de competición, el sábado, fue para las categorías Infantil y Cadete. Tras una magnífica puesta en escena de los palistas mahoneses, al final de la jornada el club se encontraba en tercera posición de la clasificación general, a escasos 50 puntos del CN Sant Antoni y a 149 puntos del RCN Palma, que lideraba con un total de 1.023 puntos.

Los resultados más destacados de las categorías Infantil y Cadete del Marítimo a las órdenes de Dion López, fueron para Sienna Hall, medalla de plata, Djamila López,medalla de bronce, Marcos Pons, medalla de bronce individual y plata en K2 junto a Bruno Pons. Los metales ligados a la gran entrega y esfuerzo del resto del equipo dejó vivas las opciones de oro para el domingo.

En el segundo día de competición fue el turno para los Benjamines y Alevines , que recogían el valioso testigo de sus compañeros, para pelear por el ansiado campeonato. El joven equipo mahonés no desaprovechó la oportunidad y aferrándose a la mejor de las actitudes se responsabilizó de la histórica remontada para la entidad que llegó a la última regata con suspense, hasta la victoria final.

La participación de los benjamines y alevines liderados por el técnico Isaac Cordero, brilló especialmente por el altísimo nivel de la totalidad de sus palistas, donde cada uno de ellos superó el baremo de calidad del campeonato, pudiendo así aportar su grano de arena a la puntuación final. Las medallas fueron para: Pablo Cayarga, Jaime Montañés, Hannah Cook, Adriana González, Gabi Mora, Ibai Santos, Gimena Cárdenas, Olivia Laso, Leo Pons, Carla Llorca, Asia Roselló y Milo Villeyra.