Imagen Toni Seguí en plena competición nacional

TW
0

Las magníficas instalaciones del Real Club Polo de Barcelona, fueron testimonio de las finales de los Máster de Doma Clásica para Caballos Jóvenes celebradas de forma paralela al Campeonato de España 2024 y que volvieron a dejar a la amazona de Ciutadella, Cris Torrent, entre las mejores del país. La menorquina, que desde finales del 2021 ejerce como amazona y entrenadora en Villa Equus junto a la gran Beatriz Ferrer-Salat y Berna Pujals, lograba una sensacional segunda plaza con la CDE ‘Dinna Marq’, con un 223.386, en la especialidad de los 7 años. «Estoy muy feliz», expresaba Torrent para «Es Diari», tras ser segunda y así lograr el billete para representar a España en un internacional que se celebrará en Deauville (França), la segunda semana de julio.

Torrent también compitió con ‘Rosini’– caballo de Ferrer Salat– en categoría Critérium acabando también satisfecha con los resultados, tras pasar a la final y acabando en séptima posición del campeonato, entre un total de 38 participantes.

Cris Torrent, en Barcelona

Toni Seguí y Pau Bosch

Junto a Torrent, participaron también en Barcelona otros dos menorquines, Toni Seguí y Pau Bosch, haciéndolo a un notable nivel. Bosch finalizaba este Nacional 2024 como sexto clasificado en el Máster de 6 años, junto a su caballo ‘Quincy’. El insular iría de menos a más, finalizando cuarto clasificado el último día de campeonato, con una media de 77,8%. Por su parte, Seguí acababa– como él mismo expresó en sus redes sociales–, «muy contento» de su caballo, ‘Will Warq’, que con tan solo ocho años le permitió disfrutar juntos de su primer Campeonato de España Critérium, acabando el jinete de Alaior en la décima posición en la ‘kur’ y el 13° en la general nacional. Y todo ello entre hasta 38 binomios presentes.