Expedición insular en Madrid.

TW
0

Se celebró en Madrid la segunda prueba de la Liga Nacional cadete y junior 2024, con cuatro menorquines. Primero, Iria Vanrell y Aina Gilabert disputaron el ‘round’ clasificatorio cadete sobre la distancia de 60 metros con una puntuación de 614 y 544 puntos, finalizando en sexta y 21ª posición, respectivamente. Vanrell, además, establecía un nuevo récord de Menorca que ya estaba en su posesión. Luego se celebró el primer eliminatorio en el que Vanrell accedió a octavos; no tuvo tanta suerte Gilabert, cayendo en primera ronda.

Por su lado, Lluc Santiago y Alex Corbacho, en júnior, disputaron su clasificatoria sobre la distancia de 70 mts, con una puntuación de 590 y 461 puntos, siendo tercero y 13º, respectivamente. Ambos arqueros contaron con un pase directo a octavos de final.

El segundo día de campeonato nacional en Madrid se disputaron el resto de eliminatorias. Los tres arqueros menorquines en liza superaron cómodamente los encuentros de octavos de final. Ya en cuartos de final, Santiago y Vanrell perdieron sus encuentros finalizando en séptima y octava posición, respectivamente. Por su parte, Corbacho superaba al murciano Javier Nicolas por 6 a 2 puntos de set. Ya en semifinales, el menorquín no pudo contra el ibicenco Toni Roig ante el que cayó por 6 a 0 puntos de set. En la final por el bronce, el asturiano Jorge Vega, se alzó con la victoria. Finalizaba así el menorquín la competición en cuarto lugar, repitiendo la posición que consiguiera el año pasado.