Una expedición de 42 personas trasladó el bádminton menorquín a la vecina isla mayor para disputar el TTR Mallorca.

TW
0

Una expedición de 42 personas trasladó el bádminton menorquín a la vecina isla mayor para disputar el TTR Mallorca (Torneo Territorial puntuable Ranking Nacional), que se celebró en las instalaciones del CIDE. Los exponentes de los clubes CB Maó (19 jugadores), CB Ciutadella (9), CB Alaior (7) y Menorca BC (4) tomaron parte en un evento que totalizó 260 partidos.

La categoría sub13 fue dominada por los menorquines, y se venció en las cinco modalidades con dos protagonistas; Arnau Riveiro y Gimena Cárdenas.    Arnau ganó en la final a Francesc Gomila (CB Alaior), al que superó, 21-13, 21-17. Ambos finalistas ganarían los dobles masculinos venciendo en una emocionante final a la pareja pitiusa Tomás Coll y Álvaro González, 21-15 13-21 21-17.

Por su parte Gimena venció en la final de individual femenino a Elsa Ribas, 21-17 21-9, y subió a lo más alto del podio por tercera vez con su compañera Alba Pérez (CB Ciutadella) ganando la final de dobles femenino (2-0).    Destacar el tercer lugar en individual masculino de Lautaro Armendáriz.

Lucía Armendáriz

Lucía Armendáriz del CB Maó venció en individual femenino sub17 con pleno de victorias; segunda fue su compañera Gemma Capella, y tercera, Marina Sintes (CB Alaior) que no pudo acabar por lesión. En dobles femenino, Lucía repetía triunfo con Gemma Capella. Irene Felipe fue subcampeona en individual femenino sub15 y en dobles mixtos con Arnau Sintes (CB Alaior), mientras éste último repitió plata en dobles masculinos con su compañero de club Eric Melià.

En senior, Menorca no faltó con su habitual cita con las medallas. En individual masculino título para Lluís Saurina (CB Ciutadella) tras vencer la final, que el menorquín jugó lesionado, a Duan Bui, 14-21 21-16 21-13, lo que le valió una gran ovación de la grada. En dobles masculinos, Jesús Sintes y Pep Costa no tuvieron ningún problema para colgarse otra vez el oro. También en senior, Sonia Diego y Eunice Roca (CB Maó) quedaron subcampeonas en dobles femenino. David Febrer y Cice Pascual, también del club mahonés, hicieron bronce en doble masculino.

En categoría sub 11, Jordi Riveiro, que se estrenaba en competición fuera de la Isla, cuajó un gran torneo, siendo subcampeón en individual masculino y, con su pareja accidental Clara Comes (CB Cide), en doble mixto (sendas derrotas por 2-1).

En sub 19, Joel Grande (Menorca BC), se proclamó campeón en individual masculino sub19 tras vencer a Aleix Callejo (Porto Cristo), 21-18 23-25 21-16. Marta Moll (CB Ciutadella) acabó segunda en individual femenino y en dobles femenino con Alba Gómez, también del club de Ciutadella. En total, diez medallas de oro, otras tantas de plata y cinco de bronce para Menorca (25 de botín).

La jornada posterior a la competición, se aprovechó para hacer un entrenamiento de seguimiento con el técnico nacional Vicent Martínez, en el que tomaron parte los mejores de sub13 a sub17 de Balears, y denominado Shuttle Island (un programa de la Federación Española donde en cada comunidad existe un grupo de técnicos y jugadores para poder trabajar en la misma dirección.

Por último, anotar que este fin de semana, los mejores escolares de Menorca jugarán las fases de Balears en el polideportivo Germans Escala de Mallorca.