El piloto español Jorge Martín (Ducati) intentará defender este fin de semana su liderato en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Francia, quinta cita del calendario y últimamente dominada por las 'Desmosedici', mientras que su compatriota Dani Holgado (KTN) también tratará de mantenerse en cabeza en Moto3.
El madrileño llega al trazado de Le Mans, donde la climatología no parece la mejor para el domingo y podría jugar un papel clave, con 17 puntos de ventaja en el liderato de la categoría 'reina' después de un Gran Premio de España en Jerez de la Frontera que no le fue del todo beneficioso.
El actual subcampeón del mundo volvió a demostrar que es el 'rey del Sprint' en el asfalto gaditano, pero sumó su primer '0' de la temporada el domingo, algo que no dejó pasar el italiano Francesco Bagnaia (Ducati). El actual campeón había vuelto a fallar el sábado, sin sumar puntos, pero dominó la carrera larga para convertirse en el primero en tener dos victorias y ponerse a 17 puntos.
Martín intentará ahora defenderse de 'Pecco' y seguir en cabeza de un campeonato de momento sin un gran dominador pese a que el piloto del Pramac Racing va en cabeza con cierto margen sobre el resto de perseguidores con 22 puntos sobre el italiano Enea Bastianini (Ducati) y 23 sobre su compatriota Pedro Acosta (KTM).
El murciano no tuvo un fin de semana muy productivo en la primera carrera de 'casa', aunque continuó mejorando en el Sprint, donde firmó su primer podio, mientras que el domingo no pudo estar en esta ocasión con los mejores y sólo pudo ser décimo, su peor resultado en la carrera larga hasta el momento.
Mejor le fueron las cosas a Marc Márquez (Ducati), que subió al podio el domingo al finalizar segundo tras un Bagnaia al que no pudo dar 'caza'. El ilerdense demostró que su acoplamiento a la 'Desmosedici' va en aumento y tratará de consolidarlo con un buen fin de semana en Le Mans donde ganó por última vez en 2019.
Desde entonces, el mítico trazado francés sólo ha visto victorias de Ducati y además con cuatro pilotos diferentes, aunque, curiosamente, ninguno de ellos han sido ni Bagnaia ni Martín, aunque este ganó la Sprint y fue segundo el año pasado, mientras que el italiano se fue al suelo en un incidente con Maverick Viñales (Aprilia).
El catalán tampoco tuvo su mejor Gran Premio Estrella Galicia 0,0 España y tras su doblete en el COTA de Austin (Estados Unidos), sólo sumó siete puntos en Jerez, donde el podio lo completó el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), precisamente último ganador en Le Mans. Tampoco despertó en casa su compañero Aleix Espargaró, que se fue sin puntos, mientras que Alex Márquez (Ducati) fue cuarto y en el Repsol Honda no hubo demasiadas noticias, aunque Joan Mir sumó, poco, en las dos carreras, al contrario del italiano Luca Marini, que sigue sin estrenarse.
Holgado, a repetir la victoria de 2023
Por su parte, en la categoría de Moto3, el español Daniel Holgado (KTM) también intentará defender su liderato ante el acoso del colombiano David Alonso (KTM), en lo que parece que será el duelo entre dos de los más firmes candidatos al título, pero que tuvieron su primera 'mala' carrera en España.
Ninguno de los dos estuvo en el podio en Jerez, pero el alicantino fue mejor (séptimo) que el sudamericano (undécimo) para llegar con seis puntos de ventaja a Le Mans donde el año pasado ya se llevó el triunfo, el tercero consecutivo de un piloto español en el trazado francés.
En Moto2, el líder es el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que firmó en el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España su tercera segunda plaza seguida para ponerse líder con cinco puntos de ventaja sobre el español Sergio García (Kalex) y con 15 sobre un Fermín Aldeguer (Boscoscuro), cuarto ganado diferente de la categoría en este inicio de temporada en el Ángel Nieto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.