Fotografía de familia del cuadro de vencedores y vencedoras en el campeonato autonómico celebrado este pasado fin de semana en el Club Tennis Ciutadella.    | FREEPLAY

TW
0

El tenis playa irrumpió con fuerza hace unos pocos años en Menorca y el talento que atesoran los palistas del Club Esportiu Freeplay menorquín queda patente en cada torneo al que acceden. Este mismo fin de semana pasado la entidad menorquina organizó el Campionat de Balears de Tennis Platja, en las instalaciones del Club Tennis Ciutadella. Una competición autonómica con representantes de todas las islas y en el que una vez más los menorquines obtuvieron grandes resultados.

La competición arrancó con la prueba individual y fue donde no hubo sorpresa alguna ya que el flamante ganador absoluto– por quinto año consecutivo– fue el mahonés Aitor Catchot, que derrotó a su compañero de entidad y de juego, el joven ciutadellenc, Sergi Bagur, 7-5. Ya al día siguiente se jugó la prueba reina, el absoluto femenino y masculino, como también la prueba absoluta de segunda categoría balear. La prueba absoluta femenino celebrada en el CT Ciutadella se resolvió después de jugar todas contra todas. Las ganadoras fueron Piti Sintes y Sara Casasnovas, que fueron profetas en su tierra y en su club, superando a sus compañeras de club, Meritxell Urbiola y Ester Barceló, por un claro 6-0 6-3.

El cuadro absoluto masculino fue eliminatorio, accediendo a la final los menorquines Aitor Catchot y Sergi Bagur, contra los eivissencs, Òscar Rodrigo y Guillermo Vallmitjana. La victoria fue de los menorquines, que demostraron una vez más su gran nivel, imponiéndose por un notable 6-3 6-4. En cuanto a la segunda categoría autonómica, se hicieron dos grupos, jugando todos contra todos. Los mejores clasificados de cada grupo pasaron a la final y en este caso los ganadores fueron los eivissencs, Joan Torres y Ferran Cardona, que se enfrentaron a los también palista de Eivissa, Mateo Rodrigo y Pedro Ferrer (7-6/6-2).

Ya en el último día de torneo en Menorca se cerró la competición balear con la prueba sub18 y veteranos+30. Entre los más jóvenes se decidió con un ‘round robin' (todos contra todos). La pareja del CT Ciutadella, Dani Mercadal y Jan Cardona, se estrenaron en la competición con una merecida segunda posición. Sin duda, tienen muy potencial. Los ganadores fueron los eivissencs, Gabriel Torres y Ferran Cardona, que derrotaron a los ciutadellencs por 6-3 y 6-2.

El cuadro veteranos+30 estaba repartido en dos grupos, donde después de jugar todos contra todos, las dos mejores parejas de cada grupo accedían a la final. En este caso, Sebas Insua y Guillermo Vallmitjana, de Eivissa, se llevaron el título al ganar a los menorquines, Isaac Seguí y Josep Juaneda, en un partido muy disputado que se decidió en el ‘súper tie-break' por 11-9.

Al Campeonato de España

Todos los ganadores en Ciutadella se han hecho de esta manera con una plaza para disputar el Campeonato de España que tendrá lugar en Torredenbarra, este próximo mes de mayo.