El circuito menorquín de Son Cardona Nou, a las afueras de Maó, acogió el pasado fin de semana una prueba del Campeonato de Balears de Motocross A y B (destinado a la categoría de adultos y niños, respectivamente).
La emoción de la prueba, dado que todos los ganadores se mostraron totalmente hegemónicos en sus respectivos niveles, declinó en la lucha por las posiciones de podio, aunque eso no impidió que se vivieran momentos realmente espectaculares.
Un factor que según indican desde la organización terminó por ser un handicap, fue la carga de polvo en el aire, que en el horario vespertino del sábado complicó algunas mangas, lo que sugiere la necesidad de en adelante, para futuras pruebas, fijar las carreras en horario matinal con el objeto de burlar tal inconveniente. La competición no registró incidentes, salvo alguna salida nula producto del nerviosismo y ansiedad de algún joven piloto.
Los ganadores fueron; en Minicross, Vicent Bonet (Motoclub de Formentera i Eivissa). En 65 cc, su compañero de escudería Hugo Blascols. Alberto Rodríguez, del Emocions Sport Club Inca, venció en Promesas (85 cc). En MX sub 18, dominó el mallorquín Joan Jordà, de la Penya Motorista San Joan.
En lo que concierne a la categoría de adultos, en MX1 se llevó el triunfo Marc Martí Valero (Escudería l'Orfre), en MX2 repitió victoria Joan Jordà, en MX3 ganó Carlos Torres (Formentera i Eivissa). En MX4, entró primero Jesús José García Rodríguez (Motoclub Fora Vila Muro). Y en Aficionados, el triunfo se lo adjudicó Guillem Auli (Fora Vila Muro).
El apunte
La escuela de motociclismo, una necesidad
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Y no regaron el circuito entre carrera y carrera? Es lo que se hace en todas partes para que no haya demasiado polvo ...