Detalle de la jornada de este viernes, que acogió partidas relámpago | Xavi Marquès

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella abre este sábado sus puertas al III Open Chess Menorca y acogerá en el Salón Gótico cuatro tableros del torneo de ajedrez.

Los ajedrecistas que disputarán su match  de la ronda 7 en el salón gótico serán el Gran Maestro Pepe Cuenca (2500 FIDE), la IM Sabrina Vega (2383 FIDE), el jovencísimo FM Faustino Oro (2330 FIDE) y el exentrenador de futbol Quique Setién (2055 FIDE), así como sus respectivos rivales.

Noticias relacionadas

Por la tarde, a las 17.00 horas, empezará las octava y penúltima ronda del torneo, con cuatro nuevos jugadores de primer nivel mundial escogidos por la organización. Las partidas de ambas rondas serán retransmitidas y se podrán seguir por Chess.com.

El Saló Gòtic del Ayuntamiento de Ciutadella estará abierto al público y las personas que quieran acercarse podrán ver las partidas in situ.

El Maestro FIDE Aaron Reeve Mendes (2288 FIDE), de tan solo 12 años, se proclamó la noche de este viernes campeón del torneo Blitz nocturno que se celebró en la sala de juego del MarSenses Paradise Club Hotel. El canadiense, que con esta victoria sube un total de 166 puntos de FIDE Blitz, consiguió 8 puntos de 9 y solo perdió la última partida contra el GM colombiano Santiago Ávila (2424 FIDE), a quien superó por desempate. El podio lo completó el MI griego Dimitris Alexakis (2517 FIDE).