La hispano-sueca, este jueves tras una partida, en el hotel | Josep Bagur Gomila

TW
0

Transmitir en vivo a través de las plataformas deTwitch' y ‘YouTube' ante miles de espectadores, con alrededor de un millón de seguidores y ostentando el título de Woman FIDE Master (WFM). O sea, un reclamo público en las redes sociales y además una ajedrecista de talento.

Esto es lo que hace estos días desde el Hotel MarSenses Paradise Club de Ciutadella –sede del III Open Chess Menorca 2024–, Anna Cramling, una hispano-sueca que llegó a representar a Suecia en los Juegos Olímpicos de Ajedrez de 2016, en Bakú.

Hija del Gran Maestro Juan Manuel Bellón y de la Gran Maestro Pia Cramling, es la primera vez que está en Menorca, «a pesar de que mi padre es mallorquín. He venido a Ciutadella con varios retos y el primero sería jugar bien».

Cramling, que también se dio a conocer al jugar ante el Rey Enigma, además quiere en la Isla, «estar haciendo ‘directos' desde aquí y grabando vídeos de mis partidas para que la gente me pueda seguir», explicaba este jueves a este diario, sabedora la ajedrecista que «cuento con prácticamente un millón de suscriptores en ‘YouTube'. Miles de persones cada día pendientes de Menorca y viéndome jugar a ajedrez por alguna razón. O sea que muy feliz», exclamaba, sonriente la de Fuengirola.

La jugadora, con una calificación máxima de la FIDE (Elo) de 2175, no oculta que además de ser una streamer' contrastada, «el ajedrez se me da bien, llevo compitiendo casi toda la vida y aunque ahora hago más ‘directos' e intento enseñar el ajedrez al público, todavía compito e intento seguir mejorando», manifestaba desde Cala en Bosc.

Una Cramling que ve perfectamente compatible, «estar grabándome y jugar, como cualquier otra cosa, y vivir de ello. Elegí con el ajedrez porque es lo que más me gusta y, encima, en Menorca, el torneo es de un nivel impresionante. Me imaginaba en la playa pero es muy fuerte».