Pedro Fàbregues, con su familia en Polonia

TW
0

El menorquín Pedro Fàbregues Elizondo (Maó, 1977) alcanzó un brillante séptimo lugar en el Campeonato del Mundo de Halterofilia master que se celebró la semana previa en la ciudad polaca de Wieliczka, al sur del país centro europeo.

Fàbregues, único representante español que participó en su categoría, alzó un peso total de 200 kilogramos (86 y 114), terminando asimismo a solo un kilo del sexto clasificado, y a tres del quinto puesto.

El mérito es añadido en el caso del deportista menorquín, exfutbolista y consumado pescador de pesca submarina en su momento, en tanto que su recorrido en el mundo de la halterofilia no alcanza ni los cuatro años, y en el certamen polaco confrontó con adversarios con más de veinte años de trayecto.

Progresión

Asimismo, cabe significar, dentro de su acelerada progresión en la materia, que Fàbregues ha mejorado ostensiblemente su marca de un año a otro, incrementando el peso en 14 kilos en relación al que alzó hace algo más de doce meses, en el marco del Campeonato de España que albergó Gijón, donde el mahonés levantó 186 kilos.

El menorquín, pupilo del HummerBox Menorca, acudió al evento acompañado de su mujer y de sus tres hijas, y contó con la colaboración técnica del eivissenc Pep Torres, quien tomó parte en la competición, pero en otra categoría.