Después de cinco intensas jornadas de competición, la Royal Cup se decidió en los metros finales de la última prueba, reafirmando la hegemonía del barco alemán en aguas de Menorca.
La última jornada comenzó con un menú de dos pruebas y dudas sobre el viento, pero los 7-9 nudos de intensidad resultaron suficientes para garantizar el espectáculo de los TP52. ‘Sled', ‘Provezza' y ‘Platoon' lideraron el inicio de la primera manga, pero ‘Alegre' supo esperar su momento para tomar el mando a mitad de recorrido y poner rumbo hacia la primera victoria parcial para el armador y timonel Andy Soriano desde septiembre de 2022. La segunda posición de ‘Provezza' permitía al barco turco empatar con el líder ‘Platoon' (cuarto) en la provisional de Menorca y dejar todo por decidir en el asalto final.
Emocionante
La décima y última regata del programa resultó súper emocionante. Las miradas estaban puestas en ‘Platoon' y ‘Provezza', pero era Gladiator el que se escapaba al frente mientras los máximos candidatos al título navegaban en mitad del pelotón. Un role de 90 grados al término del siguiente tramo revolvió las posiciones, colocando al frente a ‘Quantum Racing powered by American Magic'. La inestabilidad del viento obligó al Comité de Regata a acortar el recorrido, y el equipo estadounidense lograba su primera victoria parcial en Menorca. En los metros finales, ‘Platoon' conseguía mantener por popa a su archirrival, firmando un cuarto que equivalía a ganar su primer evento de 2023 y levantar su primera Royal Cup.
«Muy importante»
El gallego Víctor Mariño, tripulante de ‘Platoon' junto al cántabro Javier Plaza y el mallorquín Jordi Calafat, declaró al llegar a tierra: «Ha sido súper emocionante. Esta es una victoria muy importante para nosotros, porque tenemos unas expectativas muy altas esta temporada, queremos ganar el circuito, y hasta ahora no habíamos logrado los resultados que buscábamos. En esta flota se trata de tener una buena semana, tal vez con la excepción de ‘Provezza', que está especialmente fuerte. Es lo bueno de las 52 Super Series: cualquiera puede ganar un evento».
Completados tres de los cinco eventos del circuito, y sumados los resultados de las 28 pruebas disputadas, ‘Provezza' consolida su liderato en la general. El barco en el que compiten los españoles Nacho Postigo, Joan Fullana y Matthew Barber llegó a Menorca con siete puntos de ventaja sobre ‘Quantum Racing powered by American Magic' y abandonó la Isla con 19 de renta sobre ‘Platoon', que ascendió a la segunda posición merced al pobre resultado del equipo estadounidense, sexto.
El programa de las 52 Super Series 2023 continúa el próximo mes en Barcelona, donde se disputará la cuarta cita de la temporada (del 21 al 26 de agosto).
El apunte
La organización elogia la labor del Club Marítimo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.