El piloto de Maó, Jordi Cavaller, montado en su vespa, en Zuera | J.C.

TW
0

Participación notable una vez más del piloto de Maó y residente en Barcelona, Jordi Cavaller, en la carrera Vespa The Resistance 24h’– las tradicionales 24 horas de resistencia en Vespa– que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), enfrentándose el mahonés y su equipo, el Team Peke&Only Scooter Barcelona, a otros 63 equipos que tomaron la salida en la prueba. Al final, Jordi Cavaller– con su vespa Primavera 125– y su plantilla finalizarían en el ecuador de la clasificación, en una digna 32 posición de la general y décimos, o sea, en el Top10, de la categoría SP1, que es la competición más top de reglamento en cuanto a material y accesorios que se pueden poner en las vespas.

En el caso de Cavaller, en Zuera, corrió hasta cuatro relevos, pese a que le tocaban cinco; «Al final, con 6-7 horas perdidas por reparación, solo hice cuatro. El año que viene queremos volver, aprender de los errores y acabar entre los diez primeros, tal y como hicimos el 2018, siendo sextos», señalaba a este diario el piloto menorquín. «El reglamento deja inscribir 4-6 pilotos con una hora y cinco máximo de tiempo en pista de relevo. Nos penalizaron con cinco vueltas por pasarnos un minuto», lamentaba, Cavaller.

Una digna actuación del insular y el Team Peke&Only Scooter que llegaría después de diferentes contratiempos mecánicos durante tantas horas de motor en Zuera. «Una salida tipo Le Mans pero con el motor arrancado y nos colocamos entre los 15 primeros pero a falta de acabar el primer relevo, se rompió el eje de la rueda trasera. Perdimos más de tres horas. La moto funcionaba bien y así fue hasta la noche, que una caída de un compañero arrancó parte de la instalación eléctrica, teniendo que parar para arreglarlo por la llegada de la noche. Se arreglo y seguimos remontando todo lo que podíamos», detalla Cavaller. «Cuando faltaban poco más de tres horas, el pistón dijo basta y gripó, obligando otra a vez a reparar el motor para poder cruzar la meta».

La Vespa The Resistance 2023 es una de las competiciones más exigentes desde el punto de vista tecnológico y de pilotaje al desarrollarse a lo largo de 24 horas ininterrumpidas en un trazado muy técnico y rápido. Las únicas paradas en boxes se realizan para cambiar de piloto y para repostar. Se congregan las Vespas de competición más elaboradas y espectaculares a nivel mundial con más de 300 pilotos.