Rafael Nadal no dudó en afirmar que «la justicia ha hablado» y que por tanto, Novak Djokovic «tiene todo el derecho a participar» en el Abierto de Australia. Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la COVID-19. El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.
«Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas», dijo Nadal, en el programa «Más que Uno» de Onda Cero. «Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte». siguió. Nadal fue sincero al afirmar: «A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando».
El tenista español considera, además, que la polémica entorno a la decisión de Djokovic de no vacunarse y la posterior negativa del gobierno australiano a permitirle la estancia en el país se ha desbordado, sobre todo en las redes sociales. «Las redes sociales han radicalizado el mundo y hay carta libre para decir lo que después en la cara, en la calle, la gente no te dice», certificó Nadal. «Cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso lleva sus propias consecuencias», añadió. Ahondando en su pensamiento sobre la pandemia, el tenista afirmó que intenta «escuchar a las personas que saben».
«Las instituciones más importantes del mundo dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que llevamos viviendo durante los últimos 20 meses. Yo intento hacer lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, intento seguir a la gente que sabe más de eso». «Todo el debate que se genera alrededor es un circo, pero, sí que hay una cosa clara, por mucho que se genere debate, es que hay millones de muertos en el mundo por este virus. Esto sí que es una realidad», finalizó Rafael Nadal.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estos jueces habrán estudiado la carrera judicial en España
CatitaLa culpa es suya (o de sus asesores) , siempre metiéndose en camisas de once varas. Siempre buscando frases y titulares contundentes . . . lo suyo no es la oratoria, ni la "vista", Rafa, ni jamás lo fue. Poco recorrido hay en sus declaraciones sobre este tema de Australia. Lo que comenta Catita "él sabe jugar, pues que juegue". . . y que juegue bien, claro.
No sé per què els pregunten res. Després contesten i surt el que surt. Tan difícil és dir: "No contestaré a res que no sigui de tennis? Cada vegada fica la pota més endins. Si diu A, perquè ha dit A. I si diu B, perquè ha dit B. Ell sap jugar, idò que jugui...
Sí! Novak Djokovic podrá jugar gracias al apoyo moral de Nadal y Feder que lo han apoyado y respetado su decisión de ser libre para decidir si vacunarse o no. En fin…
Diga lo que diga Nadal (el más grande deportista español de la historia y es mallorquín), siempre le van a criticar. Nadie fue profeta en su tierra.
Nadal jugará su final contra el emérito, está al mismo nivel.
elantonioCreo que lo ideal sería que los políticos hiciesen bien su trabajo, con eso bastaría y no haría falta molestar tanto a los jueces.
Los partidos se ganan en la pista. Nadal, eres una gran decepción. Limítate a jugar al tenis. La política no es cosa tuya. Ya has demostrado dónde estás realmente.
Siempre igual en todos los sitios los políticos dicen una cosa y la justicia lo contrario ¿No sería mejor que governasen los jueces?.
Aparte de todo el "culebrón", las declaraciones de la familia Djokovic y del mismísimo Nadal. No se puede negar que queda bastante palmario el PASTELEO de la Justicia Australiana y sus implicaciones políticas. No quiero ni imaginarme, como "rascaría" el papel prensa, en los periódicos en España, si esto hubiera ocurrido aquí.