Sintes (izq.), en el CT Llafranc

TW
1

La tenista de Ciutadella, Paquita ‘Piti’ Sintes, se ha proclamado de nuevo campeona nacional en el Campeonato de España Mapfre de Tenis de Veteranos 2021 que se ha desarrollado en las instalaciones del Club Tennis Llafrenc. Sintes, ahora enrolada en las filas del Club Tennis Ciutadella, se impuso anteayer en la gran final a la tenista Sonia Delgado, a la que superó con relativa comodidad por un 6/1 6/2. De esta manera, Sintes sumaba un nuevo título español de su categoría +40 de veteranos, tras los logrados ya en las pasadas ediciones del 2018 y 2019.

Después que este pasado 2020 la menorquina no pudiera revalidar el título a causa de la suspensión del Campeonato de España por la pandemia de la covid-19, este año sí ha vuelto a demostrar ser la mejor de su edad, mostrando su superioridad en las pistas del CT Llafrenc y clasificándose de nuevo para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de septiembre, en Croacia.

Previamente la ciutadellenca tuvo que deshacerse en semifinales del Nacional 2021 de Rocío Álvarez por un 6/2 6/1 y en cuartos de final de Berta Hausmann (6/2 6/3).

Quien tuvo, retuvo

Siendo Piti Sintes una de las mejores raquetas femeninas que ha dado la Isla, la ciutadellenca está viviendo una segunda juventud con los Campeonatos de España de su categoría, tras haber sido incluso madre. Además de haberlos ganado todos desde que ha regresado a la competición, como capitana, el 2019 –meses antes del coronavirus –disputó su primer Mundial en Miami, acabando Top10 con España.